miércoles, 8 de enero de 2025
26/02/2012junio 14th, 2017

La UB Conquense está en racha con dos victorias y y el Toledo demuestra que es un desastroso equipo forastero en esta liga. Los locales tuvieron pegada y sellaron una victoria solvente mientras el Toledo siempre fue a remolque. De nada sirvió únicamente el regate de Carlos. No hubo más. Hoy a la falta de pegada le sumó la endeblez defensiva. Alfaro seguro que suspira por un Vinuesa en sus filas.

La UB Conquense aprovechó en el primer tiempo sus mejores primeros minutos, su mayor llegada, el primoroso primer tiempo de Ruano, un estilete por su banda derecha, una inolvidable prueba de fuego para el joven Aguirre, que quizá nunca se había visto en una de esas. Parecía la Unión un gran equipo que ni por asomo se veía tan abajo en la tabla frente a un Toledo cuyo discreto manejo del balón no le llegaba ni para husmear el área de Caballero.


La locura ofensiva de Ruano era auxiliada, y de qué forma, por el inefable Vinuesa, una pesadilla para la zaga verde. El balón corría por la banda de Ruano y discurría por el área chica visitante con peligro. El Conquese amenazaba pegada, hasta que llegó la combinación Ruano-Pulga que remachó Vinuesa, cómo no, a un palmo de la red. Antes avisaba Rodríguez para que el no menos inevitable Saavedra enviase a córner.

Ya estaba el 1-0 en el marcador y el clásico paisaje, sombrío, para el Toledo forastero en esta liga: había que remar contra corriente. Pero los nuevos puñales Gerardo y Carlos le han dado más madera a los de Alfaro tras la navidad. Hay calidad, desborde, amenaza, y eso se tiene que notar. Fue cuando llegaron los que serían únicos buenos momentos del Toledo en su triste partido de hoy, cuando Alberto de cabeza, sobre todo Ramírez en un tiro que se fue por poco y Carlos de falta pusieron la única pimienta verde del choque. Por el Toledo, apenas el regate y el desborde de Carlos creaban una buena sensación.

Pero poco a poco se vería que en la Fuensanta el Toledo rubricaría su sino de esta liga: inoperancia ofensiva sobre todo en campo ajeno, de tal forma que la UB Conquense parecía uno de los buenos equipos de la liga y no uno de los que luchan por salvar el cuello. Así, a poco de empezar la segunda parte, una jugada de estrategia local, perfecta tanto en ataque como en el desastre defensivo, hizo que el ex del Toledo Juli Ferrer, de soberbio cabezazo, empezase a certificar la que acabaría siendo solvente y holgada victoria de la Balompédica frente a un inoperante Toledo.

Alfaro movía fichas, cómo no: Javi Fernández, que quizá no se merece ser solo pieza de recambio, pretendía que la banda izquierda fuera más incisiva que con Aguirre y Óscar Espinosa por fin tuvo su oportunidad por la banda derecha en lugar del central Alberto. Antes, en la primera parte, un inexistente Enguix tuvo que suplir al lesionado Ramírez. Defensa de tres con Boades atrás, Fernández y Óscar en las bandas y Sanz y Alonso con la responsabilidad ofensiva. Por cierto, Dani Alonso, el gol del Toledo, naufragaba durante todo el partido.

Mientras, la Balompédica remaba con los goles de cara. Le salía un partido perfecto,con transiciones rápidas e internadas infernales sobre todo por la banda derecha, como en la del tercer gol, definitivo, esta vez no iniciado por un Ruano lesionado, sino por su sustituto Christian. Pulga se la dejó a Vinuesa, ese killer que le falta al Toledo, para finiquitar.

Y como el Toledo es el equipo de las anécdotas, el contraste, el capricho, la irracionalidad, David Sanz, un islote en pena en todo el choque, se benefició de un mal de Cuesta para sellar el inútil espejismo del gol verdiblanco.

Al final, la UB Conquense se mete de lleno en la esperanza de la salvación y el Toledo, un visitante my malo, se abona a la angustia en esta liga.

3 – UB Conquense: Caballero, Campos, Cuesta, Ferrer, Movillas, Ruano (Christian), Selvas, Casabella, Rodríguez (Cubillo), Pulga, Vinuesa (Mauri).

1 – CD Toledo: Saavedra, Javi Sánchez, Dani Gómez, Alberto (Óscar Espinosa), Aguirre (Javi Fernández), Boades, Ramírez (Enguix), Carlos, Dani Alonso, Gerardo, David Sanz.

Goles: 1-0, minuto 21: Vinuesa; 2-0, minuto 52: Juli Ferrer; 3-0, minuto 87: Vinuesa; 3-1, minuto 89: David Sanz.

Árbitro: José Joaquín Gallego (colegio murciano): Mostró tarjetas amarillas a los locales Juli Ferrer, Cuesta, Campos y Pulga y al visitante Alberto.

(Visited 31 times, 1 visits today)