Increíble. Cuando el Alba demostró en la mayor parte del choque que el partido no le iba (sacó a cinco canteranos), fue capaz de remontar un 0-2 adverso a favor del Racing de Santander, que se adelantó por doble obra de Allina, pero Calle, Indiana y Jorge Díaz le dieron la vuelta al encuentro. La ida acabó en 1-1. El Racing acabó con nueve jugadores.
De esta forma, el Albacete culminó una gran temporada y se convirtió en campeón de la Segunda División B.
Menos en el último tramo del partido, el Racing demostró que se tomó el partido mucho más en serio que el Alba, no en balde el equipo cántabro jugaba con todo, mientras que los manchegos probaban a cinco canteranos. Así que era de esperar que el Racing bailara a los locales con la inestimable colaboración de Koné, que ponía toda la diferencia del mundo.
Con todo, el local Cifuentes tuvo una buena ocasión en el minuto 21. También Calle la tuvo en el minuto 39 después de una gran jugada de Raúl, que le mandó un centro medido.
Ya en el minuto 40, Koné mandaba el balón al palo. Estaba mucho mejor el Racing, un equipo señor, con mucho más empaque que el Alba, y letal a la contra, de tal forma que Allina aprovechó una gran jugada de Koné, cómo no, para marcar el 0-1.
Ya en la segunda parte, la tónica del encuentro seguía igual, hasta el punto de que Allina volvía a marcar, en el minuto 52. Los locales pedieron un balón en el medio campo, en la zona de creación. Allina, en carrera, cruzó el balón para transformar. 0-2 y todo parecía sentenciado.
Pero el Alba iba a resucitar. Tras un aviso de Samu, cuyo disparo se marchó fuera (minuto 57), y una nueva de Koné, el inevitable Calle acortaba distancias. Corría el minuto 64. La jugada partió de un jugadón de César, que dio el pase de la muerte.
La entrada de César y Jorge reactivaron a los locales. En el último tramo el choque se enrareció. Los visitantes se emplearon con dureza y el Alba confirmaba su recuperación. La dureza visitante se saldó con dos expulsiones: la del central Juanpe (minuto 71, por doble amarilla) y Koné (minuto 81). Indiana avisaba en el minuto 76, hasta que llegó el tanto de Indiana, que ponía el 2-2 en el minuto 84.
Y la apoteosis para el Alba llegó en el minuto 89, cuando una rosquita de Jorge Díaz se colaba en la meta de un incrédulo Racing.