3-2: El Yugo Socuéllamos logró al fin ganar. Fue en su feudo frente a un gallito, la SD Huesca, a falta de cinco minutos para el final, ya que hasta es momento no se deshizo el empate, informó sporthuesca.com.
Cuando un equipo de fútbol se encuentra pensando en otro partido en vez del presente, las consecuencias no suelen ser buenas. Ésto mismo le ocurrió a la SD Huesca, que no tuvo la concentración adecuada como para disputar el encuentro y llevarse los tres puntos. Y eso que el enfrentamiento empezó de cara para el conjunto oscense gracias a un gol tempranero de Juanjo Camacho que empalmó un balón suelto por el área rival que Bocanegra no pudo detener.
Las cosas pintaban bien para el equipo de Tevenet, un gol en los primeros minutos ante un club aparentemente inferior podía dar media victoria. Sin embargo, ese tanto provocó todo lo contrario; el Socuéllamos comenzó a apretar y el Huesca a retroceder posiciones y a bajar la intensidad hasta que ésto le pasó factura. Tras una jugada extraña donde Ocaña caía en el área, la defensa se despistaba pensando que el colegiado pitaría penalti y finalmente Juanma Ortíz lo aprovecharía marcando el empate.
El (1-1) no le bastaba al conjunto local que se echó al ataque y consiguió dar la vuelta al marcador por medio de un remate a placer de Jacinto desde un centro de córner. Los azulgranas se apagaban, no estaban concentrados en el partido; despistes en defensa, pases imprecisos y balones largos que no llegaban ni a Esnáider ni a Guillem, ambos «desaparecidos en combate». El Secuéllamos pudo marcar el tercero pero las buenas intervenciones de Dani Jimenez o Morillas lo evitaron.
SEGUNDA PARTE SORPRENDENTE
Los segundos 45 minutos comenzaban con un cambio bastante ofensivo por parte de Tevenet. Se iba Gaspar y entraba al terreno de juego tras mucho tiempo, Álex Bernal. De poco sirvió ya que el equipo local continuaba controlando el partido y el tercer gol rondaba la portería de Dani Jimenez. Con las salidas de Cabezas y José Gaspar, el Huesca volvió a intentar equilibrar de nuevo el encuentro y así lo haría; con el remate de cabeza de Camacho logrando el doblete de la tarde, los visitantes empataban un encuentro totalmente dominado por los locales.
El equipo oscense parecía despertar en los minutos finales, José Gaspar se topaba con un providencial Bocanegra que paraba un mano a mano de forma soberbia evitando la sorprendente derrota de su equipo. El Huesca se animaba, volvían a creer en sí mismos, estaban metidos en el encuentro… y entonces Íñigo Ros cometía penalti sobre Calle derribándole dentro del área y provocando su expulsión. El delantero del Socuéllamos no perdonaba y hacía el 3-2 en el minuto 84.
El colegiado pitaba el final del partido, la mayoría de los jugadores azulgranas se marchaban bastante enfadados con su actuación conscientes del error realizado al dejar escapar 3 puntos muy importantes para posicionarse en puestos de ‘playoff’, ante el colista. La falta de intensidad y concentración acabó con los de Tevenet; el próximo partido de copa, posible culpable.
FICHA TÉCNICA
U.D. Socuéllamos: Bocanegra; Carlos García, Zurdo, Jacinto,Pelegrina; Salva, Nuño, Jesús, Juanma, Ocaña y Kike.
S.D. Huesca: Dani; Aythami (min. 75, José Gaspar, Gaspar (min. 45, Bernal), Scardina, Morillas; Carlos David, Ros; Josan, Camacho; Esnáider, Guillem (min. 65, Cabezas).
Gol: 0-1, min. 10, Camacho; 1-1, min. 17, Juanma; 2-1, min. 25, Jacinto; 2-2, min. 77, Camacho; 3-2, min. 84, Calle.
Árbitro: El colegiado amonestó por parte del Huesca a Aythami; y por
parte del Socuéllamos a Carlos García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Segunda División B Grupo 2.