El guardameta Jorge Gómez le amargó la tarde del sábado al Balonmano Guadalajara, en el que militó hasta la pasada temporada, con un recital de paradas en momentos clave del partido que catapultaron al Balonmano Aragón a un cómodo triunfo (31-23).
El cancerbero aragonés logró un 52% de acierto (paró 24 de 46 lanzamientos) y su actuación fue decisiva sobre todo tras el descanso, con paradas en momentos clave, cuando el Guadalajara amenazaba con acercarse en el marcador.
Gómez, además, permitió a sus compañeros enlazar contraataques fáciles que rompieron la contienda.
El acierto de Bozalongo y Jorge Silva permitió al equipo visitante ir por delante en el marcador en los primeros minutos de encuentro, pero cuando ajustó su defensa el Balonmano Aragón bajó la efectividad del equipo de Mateo Garralda.
El conjunto maño, apoyado en su buen balance defensivo, consiguió forzar malos tiros de su rival y además robó varios balones que le permitieron correr a la contra y darle la vuelta al marcador mediado el primer periodo (8-7, min.18).
Sin embargo, una exclusión de Miguel Sánchez facilitó a los alcarreños marcar un parcial de 0-3 y recuperar el mando (8-10), aunque la exclusión de Valadar primero y la de Bozalongo, después, hizo que los locales aprovecharan su superioridad para lograr una renta de cuatro goles (14-10) a dos minutos y medio para el descanso que el Guadalajara logró recortar hasta dos tantos (14-12).
Los castellano-manchegos se pusieron a un solo gol de distancia (14-13) nada más comenzar el segundo periodo, pero entonces ‘reapareció’ el portero con más balones atajados de la Asobal para impedir la remontada de su rival.
Un magnífico Guilherme Valadao, que anotó los cuatro primeros goles de su equipo tras el descanso, mantuvo a su equipo con vida y no dio el partido por cerrado.
Sin embargo, la buena defensa maña también contribuyó a que robara balones y enlazara casi cuatro contragolpes seguidos que dejaron el partido sentenciado a falta de cinco minutos para el final (26-19).
FICHA TÉCNICA:
31 – BM Aragón (14+17): Jorge Gómez (Ibáñez, p.s.); Sorli (-), Asier Antonio (-), Val (2), Rial (5), Pérez de Inestrosa (5), Camas (1), Demetrio Lozano (1), Del Valle (1), Basmalis (3), Cartón (5,3p), Miguel Sánchez (-), Ariño (6), Castro (1) y Postigo (1).
23 – BM Guadalajara (12+11): Moyano (Almeida, p.s.); Parra (1), Jorge Silva (4), Reig (1), Pozzer (1), Fontenla (4), Ales Abrao (-), Víctor Vigo (4,3p), Bozalongo (3), Muiña (-) y Valadao (5).
Arbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez. Excluyeron por dos minutos a Miguel Sánchez por los locales y a Valadao, Bozalongo, Ales Abrao y Parra por los visitantes.
Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-4; 6-6; 8-9; 12-10; 14-12 (descanso); 15-13; 18-16; 20-17; 22-17; 26-19; 31-23 (final).
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Príncipe Felipe.