sábado, 23 de noviembre de 2024
Balonmano Asobal 15/09/2016junio 7th, 2017

El Fraikin BM Granollers tuvo que sudar hasta los últimos minutos del encuentro para doblegar a un férreo Liberbank Ciudad Encantada POR 31-27 en el primer encuentro en el Palau d’Esports.

El partido estuvo marcado por una enorme igualdad, con un Fraikin BM Granollers intentando marcar el ritmo del partido y casi siempre por delante en el marcador, pero sin poder romperlo en ningún momento.


Cada vez que los de Carlos Viver se iban de tres tantos, Ciudad Encantada respondía devolviendo la ventaja a la mínima expresión.

Fue un partido de parciales y de imprecisiones en momentos puntuales, con un Fraikin que consiguió los primeros puntos de la temporada y un Ciudad Encantada que demostró que la victoria ante Bada Huesca no fue ninguna casualidad.

La primera mitad empezó con una primera parada de Tecariol y un gol de los conquenses, obra de Marc Canyigueral, pero acto seguido Fraikin se puso por delante con un parcial de 4-0, con dos tantos de Jorge Silva -ha empezado la temporada a un muy alto nivel-, uno de Adrià Figueras y otro de contragolpe de Adrià Pérez. Los vallesanos siempre mandaron en el marcador pero los de Lidio Jiménez no dejaron margen para que los de Carlos Viver se escaparan en el luminoso.

El dominio en el luminoso osciló entre la mínima ventaja y los tres tantos. Pasado el minuto 20 llegó una de las ventajas de tres tantos del conjunto de Granollers (12-9) tras el primer gol de Michal Kasal con su nuevo equipo.

En ese momento Jiménez pidió tiempo y el equipo volvió a reaccionar para situarse a un tanto y obligar esta vez a Viver a pedir tiempo muerto (13-12, min. 24:14).

Dos goles consecutivos de Gonzalo Porras devolvieron los tres de ventaja para Granollers pero Liberbank los dejó de nuevo en la mínima expresión al llegar al descanso, con dos tantos de Adrián Nolasco y Nácor Medina, sin duda el mejor de su equipo.

Cañellas puso el 17-15 tras el descanso pero con un parcial de 0-3 los de Lidio Jiménez se pusieron, por segunda vez en el encuentro -la primera fue el 0-1 inicial- por delante en el marcador (17-18) con un gol de Canyigueral y dos consecutivos de Sergio López. La exclusión de Juan Agustín Vidal dio un poco de aire a un Granollers que se volvió a poner por delante (19-18) y consiguió un parcial de 4-0 para ponerse 21-18 (min. 39:11) con contragolpes de Mamadou Gassama y Álvaro Cabanas.

Los conquenses estuvieron atascados más de cinco minutos sin anotar y, aunque se recuperaron poco después (21-20) -resistiendo con un parcial de 0-0 en doble inferioridad-, vieron como los de Viver conseguían su máxima ventaja (24-20, min. 49:14). Jiménez pidió tiempo muerto y, como ya había pasado en la primera mitad, consiguió sus frutos (24-23, min. 51:35).

Los vallesanos no conseguían imponer su ritmo, en buena parte por las buenas intervenciones de Kilian Ramírez bajo los palos, y el partido se aproximaba a su fin con máxima presión.

Fue entonces, y en inferioridad numérica por la exclusión de Arnau García, que los vallesanos sentenciaron definitivamente el encuentro, marchándose de tres goles a tan sólo minuto y medio para el final.

Figueras, con ocho tantos, volvió a ser el de la temporada pasada y los de Viver cerraron el partido con dos tantos de Jorge Silva y Marc Cañellas.

FICHA TÉCNICA

31 – Fraikin BM Granollers (16+15): Sastre, Cabanas (-), Arnau García (-), Adrià Pérez (-), Figueras (-), Cañellas (-) y Silva (-) -siete inicial-; Porras (-), Édgar Pérez (-), Marc García (-), Ferrer (-), Gassama (-).

27 – Liberbank Ciudad Encantada (15+12): Tecariol, Doldán (-), Medina (-), Mendoza (-), Ponciano (-), Vidal (-) y Perovic (-) -siete inicial-; Canyigueral (-), Hugo López (-), Nolasco (-), López (-) y Ramírez (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-6, 10-8, 14-12 y 16-15 (descanso); 17-18, 21-18, 21-20, 24-21, 26-24 y 31-27 (final).

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Exclusiones: Marc García y Arnau García del Fraikin BM Granollers y Mendoza, Vidal (2), Medina y Nolasco del Liberbank Ciudad Encantada.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BAUHAUS Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 600 espectadores. 

(Visited 15 times, 1 visits today)