El Ciudad Encantada dio un paso definitivo para clasificarse a la Copa del Rey de balonmano tras lograr un triunfo agónico ante el Naturhouse La Rioja, por un marcador de 31-30. Con un ambiente espectacular en El Sargal, el Ciudad Encantada salió a por todas desde el primer minuto, liderado por un imparable Ángel Pérez de Inestrosa. Pronto comenzaron a marcarse las primeras diferencias y los riojanos solo pudieron reaccionar cuando el central Tioumentsev encontró la forma de batir a Richard Kappelin, el más destacado del partido junto al central ciudarrealeño.
Durante este primer tiempo el Naturhouse se cargó con muchas exclusiones y eso condicionó a la defensa, de tal forma que en los mejores momentos del equipo los conquenses llegaron a tener hasta siete goles de ventaja, con una destacable aportación en todas las líneas y con el guardameta sueco en estado de gracia. Sin embargo, la irrupción de Álex Dujshebaev y la dirección de Tioumentsev, unido a los despistes en el tramos final de los de Zupo, permitió a los riojanos acortar distancias y llegar al descanso con solo cuatro goles en contra (16-12).
En la segunda mitad, la fiabilidad de Kappelin, el acierto de Paván y los fulgurantes contraataques de Ángel Pérez permitirían al Ciudad Encantada volver a distanciarse en le marcador, con una renta de hasta ocho goles. El partido parecía sentenciado pero el cansancio comenzó a hacer mella y algunas decisiones arbitrales discutibles permitieron al Naturhouse resucitar. Los riojanos comenzaron una implacable persecución en busca de la remontada y llegaron a los últimos treinta segundos con balón para empatar. Enfrente tenían a solo cuatro defensores porque fueron excluidos Federico Fernández y el segundo entrenador Lidio Jiménez. El público dio su último aliento a sus hombres y a pesar de la clara superioridad numérica sobre la pista, el Naturhouse no supo rematar la faena y Dujshebaev envió por encima de la portería de Kappelin el disparo que habría situado las tablas en el marcador.
Estos dos puntos unidos al pinchazo del Torrevieja clasifican a los conquenses a la Copa del Rey salvo que los alicantinos den la sorpresa y venzan al Barcelona Intersport y el Ciudad Encantada pierda ante Anaitasuna.
BM CIUDAD ENCANTADA: 31
Kappelin (p), Fede Fernández (4), Mendoza (4), Paván (6), Juampi Fernández, (1p), Georgescu (4) y Ángel Pérez (9) –equipo inicial- También Sabonis, Cibulskis (2), Gamuz, Juanjo, Hugo López y Álvaro de Hita (ps).
NATURHOUSE LA RIOJA: 30
Jorge Martínez (p), Unai Arrieta (4), Velasco (1), Víctor Hugo López, Garabaya (1), Pedro Rodríguez (1) y Ales Abrao (1) –equipo inicial- También Juárez (3, 2p), Tioumentsev (8), Jorge García, Gurutz Aguinagalde (ps), Álex Dujshebaev (6), Prce (2) y Curuvija (3, 2p).
Marcador cada cinco minutos: (3-1, 6-4, 9-5, 11-7, 14-9 y 16-12) y (18-15, 22-15, 25-18, 26-21, 29-26 y 31-30)
Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (colegio vasco). Excluyeron por parte local a Fede Fernández, Paván, Juampi Fernández, Juanjo, Georgescu y en tres ocasiones a Mendoza con la consecuente tarjeta roja. Exclusión también para Lidio Jiménez, segundo de Zupo Equisoain. Por parte visitante, dos minutos para Arrieta, Garabaya Velasco (2) y tres exclusiones para Víctor Hugo López, que le acarreó la roja.
Incidencias: Partido de la jornada décimo cuarta de la Liga Asobal en el Pabellón Polideportivo ‘El Sargal’ ante cerca de 1.500 aficionados. Antes del partido el club reconoció el apoyo que reciben de la Diputación entregando una camiseta al presidente de esta institución, Benjamín Prieto.