martes, 5 de noviembre de 2024
Liga Bauhaus Asobal 15/10/2015junio 7th, 2017

El 18 de mayo del año 2013, el Barça perdió contra el Naturhouse La Rioja a domicilio (33 a 31), la última derrota de los azulgranas en la Liga Asobal. 68 partidos después, los de Xavi Pascual han vuelto a hacer historia. El FC Barcelona Lassa ya igualó al Ciudad Real con 67 victorias consecutivas en la competición, pero en el Palau, ante el Ciudad Encantada, los catalanes sumaron un triunfo más y se hicieron con el récord absoluto de la Asobal, con 68 triunfos. Y lo hicieron sin perder la concentración, contra un rival que plantó cara y no ha bajó los brazos a pesar del resultado final (34-21).

Aunque Dani Olmos marcó primero y el FC Barcelona Lassa necesitó 10 minutos para poner una diferencia de +2 en el marcador, los azulgranas se mostraron concentrados durante la primera parte y, gracias al acierto ofensivo ya la buena defensa, los hombres de Xavi Pascual pudieron llegar al descanso con una renta bastante amplia.


Y eso que, durante los primeros minutos, el Ciudad Encantada no dejó que los catalanes exhibieran su juego. A pesar de ello, cada vez que el equipo visitante se adelantaba, el Barça Lassa podía neutralizar el marcador con rápidos contraataques. El guión cambió en un parada de Saric, que permitió a Kopljar poner a los azulgranas por delante; pero claves fueron tres minutos en los que el Cuenca solo pudo transformar un gol, gracias a la defensa de los de Xavi Pascual. Los azulgranas no dudaron en aprovechar esta situación para ampliar distancias, con goles de Jallouz, Sarmiento, Gurbindo y Noddesbo (11-6, minuto 14).

Con esta diferencia, y contemporizando el juego hasta el descanso, Kiril Lazarov hizo subir la diferencia hasta los nueve goles, con un tanto sobre la bocina (18-9). Una distancia en el marcador entre el FC Barcelona Lassa y GlobalCaja Ciudad Encantada que, tras el paso por los vestuarios, y a pesar de las rotaciones implementadas por Pascual, se amplió un poco. Con el 21-12 (35′), un parcial de 3-0 perimtía al Barça Lassa romper la barrera de los diez puntos y encarrilar el partido y el récord (24-12, minuto 42). Un gol de Kopljar puso la máxima diferencia (28-14, minuto 47) y, aunque el GlobalCaja intentó reducir distancias, y lo conseguió, el Palau celebró el récord, tras el 34-21 final.

(Visited 23 times, 1 visits today)