El Globalcaja Ciudad Encantada se impuso con mucha facilidad al Ángel Ximénez Puente Genil (34-24) en el primer partido que ambos conjuntos disputaban en Cuenca en liga Asobal. Una victoria amplia que se desarrolló en los últimos 10 minutos del encuentro cuando, de manera involuntaria, el conjunto cordobés bajó los brazos al ver que no podía ganar.
La primera parte fue del conjunto que entrena Zupo Equisoain. Desde el pitido inicial, los conquenses se pusieron con franquicia en el luminoso, 3-0, acertando en todos sus ataques, muchos de ellos tan rápidos que no dejaban tiempo para el habitual cambio defensa-ataque.
Lógicamente hubo respuesta del Ángel Ximénez, pero sólo le valió para mantener las distancias en el marcador. Cerrado el pase al pivote Fuentes, el conjunto cordobés no encontraba el lanzamiento exterior con acierto, todo lo contrario, esos pocos lanzamientos eran parados por Jorge Oliva siempre bien colocado.
Eso hizo que, poco a poco, la ventaja local se fuera incrementando por el acierto en el ataque, a pesar de que el Globalcaja Ciudad Encantada no pudo correr el contraataque. En el ecuador de la primera parte, el 10-5, empezaba a reflejar lo visto sobre la cancha.
En la recta final del primer tiempo, la superioridad conquense se mostró en el 14-6 en el minuto 24. Entonces llegó la reacción visitante, con una defensa abierta más eficaz que le permitió un parcial de 0-3 con el que maquillar la ventaja al descanso, llegándose con 14-9.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos marcaban el mismo número de goles, manteniéndose la ventaja conquense con la que se había llegado al descanso.
La clave el encuentro se produjo en el minuto 45 cuando una doble inferioridad local permitió que los cordobeses consiguieran un parcial de 0-2, se pusieran a cuatro tantos (24-20) y robaran el balón para hacerlo a tres, ante el nerviosismo local, pero Curro lanzó fuera el claro contraataque y fue como la señal de que el equipo de Antonio Ortiz iba a perder.
A partir de ese momento, el Globalcaja consiguió un parcial de 4-0 y el Ángel Ximénez bajó los brazos lo que permitió que su rival se luciera en los últimos minutos del partido, haciendo incluso bonito y práctico su balonmano.
Al final, un 34-24 que en realidad no demuestra lo que hubo en la cancha durante 50 minutos, pero al conjunto cordobés le falló la intensidad en diez minutos y lo pagó caro.
– Ficha técnica:
34. Globalcaja Ciudad Encantada (14+20): Oliva; Álvaro Pérez-Ortiz (7, 3p), Mendoza, Renaud (6), Dzokic, Frade (4), Sifre (5), siete inicial, De Hita (p), Nacho Moya (1), Lipovina (8), Viscovich y Milosevic (3).
24. Ángel Ximénez Puente Genil (9+15): Arguillas; Jorge Sánchez, Nacho Moya (1), José Cuenca (5), Pedro Fuentes (4), Chispi (3), Demovic (1), siete inicial, Morón (p), Olea (1), Soto, Curro (2), De la Sierra (3p), Óscar Río (2) y Mario Porras (2).
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-3, 10-4, 12-5, 14-7, 14-9, descanso, 17-11, 19-14, 23-17, 24-20, 29-22 y 34-24.
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron, por parte local, a Renaud (2), Dzokic y Frade (2). Por parte visitante, a Olea (2) y Cuenca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la liga Asobal disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores, 20 de ellos visitantes.