Soliss CB UCA 37 – 47 Clínica Sanz Vázquez: El Soliss CB UCA llegaba a esta Copa Universo Mujer como gran equipo favorito, sin embargo no cumplió las expectativas tras su mal inicio de partido y por el buen encuentro hecho por Clínica Sanz Vázquez.
El Soliss CB UCA llegaba a esta Copa Universo Mujer como gran favorito, sin embargo no cumplió las expectativas tras su mal inicio de partido y por el buen partido de Clínica Sanz Vázquez.
Las albaceteñas salían con un quinteto muy fuerte y su entrenador exigiendo tensión en ataque y en defensa. Sin embargo fueron las alcarreñas las que comenzaron justo así. En ataque movían muy bien el balón hasta encontrar buenos lanzamientos que además les entrarían en muchos de sus intentos. Eran claras dominadoras del rebote sobre todo por actitud más que por condiciones físicas. Al final de este primer cuarto las albaceteñas solo estaban a tres puntos aunque sería engañoso, pues por juego y ganas las alcarreñas merecían más. Solo Montse Herreros y Esti Fernández sacaban del apuro a las suyas a través de buenos lanzamientos lejanos.
Tras la salida de Lorena a cancha el Soliss CB UCA ganó sobre todo fuerza en su juego interior, sobre todo cerrando bien el rebote y no dejando realizar al equipo de Guadalajara segundos ataques. Además Cristina Romero se iría entonando poco a poco, con muchas dificultades ya que las interiores alcarreñas realizaron una muy buena defensa durante todo el partido. Prácticamente no la dejaban recibir cómodamente.
En la recta final Soliss CB UCA parecía que podía acercarse en el marcador tras ponerse a solo seis puntos de distancia. Pero todos los ataques eran contestados por Clínica Sanz Vázquez, que además acertaba en los últimos tiros libres que provocaban las albaceteñas. En general, las chicas de guadalajara hicieron su partido, que además plantearon de manera muy acertada; por contra las albaceteñas no dieron sensación de poder ganar en ningún momento. Sin duda fue un jarro de agua fría ya que llegaban como favoritas y se volvieron a tierras albaceteñas con malas sensaciones y una dolorosa derrota.