El Albacete disfrutó este domingo de un festín de goles (4-0) a costa de un Ibiza que mostró todas sus carencias.
El partido confirmó lo que se preveía. Un duelo desigual entre el noveno clasificado y el colista.
Diferencia desde el principio
Esa diferencia se notó desde los primeros compases del choque, en los que Álvaro Rodríguez entró en varias ocasiones con peligro, especialmente en el minuto 8 tras un cambio de orientación de Fuster que el madrileño finalizó con un disparo que se marchó alto.
Mejor todavía fue la jugada gestada también por Fuster en el interior del área en la que, tras combinar con Fran Álvarez, éste se la puso dentro a Maikel Mesa para que el canario resolviera la acción con un disparo con el exterior de su bota derecha que batió por bajo a Fuzato (minuto 10).
El tanto dejó tocada a una escuadra balear que pudo encajar el segundo diez minutos después tras un disparo, nuevamente, de Maikel Mesa, pero el tiro, que se convirtió en una asistencia a Fuster, no terminó en gol porque el futbolista valenciano no consiguió rematar con acierto el fuerte chut.
Fruto del acoso y derribo del cuadro local llegó un penalti por agarrón del central Juan Ibiza sobre Glauder que el colegiado Galech Azpezteguía no dudó ningún momento en señalar. La pena máxima la transformó Higinio, que engañó con su disparo al meta ibicenco en el minuto 27.
El encuentro tuvo que detenerse en el minuto 35 por un choque entre Appin y Martín Pascual que provocó que, tras ser atendido unos minutos en el campo, el mediocentro francés fuera evacuado por los servicios de emergencia del Carlos Belmonte.
El Albacete vuelve a la senda ganadora ante un Rácing que acabó con nueve (2-1)
Diop, su sustituto, estuvo a punto de salir y besar el santo, pues un minuto después de ingresar en el terreno de juego aprovechó un rechace de la zaga blanca para rematar de volea. Su tiro salió rozando el palo derecho de la portería que defendía Bernabé.
Pero fue el Albacete el que volvió a marcar con un tanto de Fuster, que lo había perseguido toda la primera mitad. Lo logró en el tiempo añadido del primer acto tras un centro de Juanma que remató de primeras para batir por bajo a Fuzato y hacer así el 3-0.
En la segunda mitad, Lucas Alcaraz relevó a Suli por el veterano Nolito buscando más profundidad, mientras que Rubén Albés no modificó su once inicial.
Un lanzamiento desde la frontal del área de Darío Poveda, en el minuto 72, fue uno de los primeros acercamientos en el segundo acto de un Ibiza que se quedó tocado anímicamente después de haber encajado tres goles en la primera parte.
Nolito probó fortuna cinco minutos más tarde después de una serie de regates de Morante que desembocaron en un centro raso que el andaluz remató con escasa fuerza y que paró, sin problemas, Bernábé.
En el minuto 80 llegó el 4-0 después de una jugada personal de Duba, que, tras internarse en el área por el flanco izquierdo, puso un balón franco para que Álvaro Rodríguez se sumara a la fiesta goleadora albacetense.
Así acabó un duelo que deja al cuadro albaceteño a las puertas de la zona de promoción de ascenso a Primera división y que hunde todavía más al Ibiza en el puesto de colista de la clasificación.
Ficha técnica
4 – Albacete: Bernabé, Álvaro, Glauder, Boyomo (Djetei, min.75), Julio Alonso (Juan María Alcedo, min.68), Juanma, Fran Álvarez (Ros, min.75), Olaetxea, Maikel Mesa, Fuster (Duba, min.68) e Higinio (Kawaya, min.75).
0 – Ibiza: Fuzato, Miki Villar, Juan Ibiza, Martín (Goldar, min.39), Javi Vázquez, Suli (Nolito, min.46), Isma Ruiz (Sashoua, min.67), Appin (Diop, min.39), Bogusz (Morante, min.67), Darío y Ekain.
Goles: 1-0: Maikel Mesa (min.10) 2-0: Higinio, de penalti (min. 27) 3-0: Fuster (min.46) 4-0: Álvaro Rodríguez (min.80)
Árbitro: Galech Azpeteguía (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla al local Glauder y a los visitantes Suli, Juan Ibiza, Martín Pascual y Diop.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.243 espectadores.