sábado, 23 de noviembre de 2024
07/12/2011junio 14th, 2017

El Manzanares Fútbol Sala escribió otra página gloriosa de su historia al eliminar al Puertollano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (4-1). Los de Raúl Aceña tumbaron a un conjunto como el industrial, recién ascendido a la máxima categoría y que está peleando hasta el final por clasificarse para la Copa de España. No importaron las categorías y cualquier pronóstico saltó por los aires. Es la grandeza del torneo copero.

Los goles de De la Cuerda, Juanillo y Zamo y la magnífica actuación del portero Pepote llevaron el delirio a las gradas del Municipal de Manzanares, abarrotado una tarde más, y que vibró con el pase de su equipo a los octavos de final.? El encuentro tuvo de todo, con ese aroma especial que destilan los partidos de Copa del Rey. Salió dominando el Puertollano, encerrando al Manzanares en su área, pero sin ocasiones de gol. ?Con el paso de los minutos se fue equilibrando el partido hasta que en el ecuador de este periodo llegó el primer gol, obra de De la Cuerda, tras un rechace a la salida de un córner.


A partir de este tanto llegaron los mejores minutos del Manzanares, con varias ocasiones e incluso un tiro al palo del propio De la Cuerda. Sin embargo, el Puertollano no se rindió y también dispuso de buenas ocasiones, especialmente en jugadas de estrategia.? El momento clave llegó en el último minuto de esta primera parte, cuando Pepote sacó un balón a bocajarro a la salida de un córner y a falta de 18 segundos, en la acción siguiente, De la Cuerda hizo el 2-0 tras una gran jugada de Kikillo.

Quedaba toda la segunda mitad, pero la afición del Manzanares soñaba ya con volver a ganar al Puertollano, como ocurrió en pretemporada.?Tras la reanudación, el equipo que entrena David Ramos dejó claro que quería seguir vivo en el torneo. Mostró su credencial de equipo de Primera División y pronto redujo diferencias por medio de Contreras.

El tanto no varió ni un ápice el planteamiento del Manzanares que, apoyado en un extraordinario Pepote, supo apretar los dientes en los momentos de mayor asedio industrial. ?Así hasta que en el minuto 30 Juanillo hacía el 3-1 para desesperación de un Puertollano incapaz de superar el muro en que para entonces se había convertido Pepote. Para delirio de la grada, Zamo hizo el definitivo 4-1 en una espectacular jugada con De la Cuerda.? Hasta el final se jugó poco, con varias acciones embarulladas y muchas tarjetas ante la locura de la hinchada manzanareña, orgullosa de un equipo que ofreció junto al Puertollano un espectáculo increíble del que salió vencedor el, a priori, más débil. Visto lo visto, ¿alguien se explica como ambos equipos continúan sin patrocinador?

(Visited 45 times, 1 visits today)