Mal recuerdo tenía el conjunto industrial de la Ciudad Deportiva del Sevilla, no en vano el conjunto de Ramón Tejada le infligió en la pasada temporada la mayor derrota que sufrió la escuadra dirigida por entonces por Jacobo Maestre, recelo por tanto y, mal recuerdo para este partido, algo que quiso olvidar el cuadro minero desde el principio porque fue el que manejó el balón nada más darse el pitido inicial, aunque bien es cierto que con escasas llegadas a la puerta de un Sergio Rico que tuvo poco trabajo en este partido, a pesar de que Elton por la banda izquierda y Sergio Molina intentaron materializar una de las escasas ocasiones.
Todo parecía indicar que estaba controlado el partido con el manejo del balón por parte industrial pero fue llegar el gol de Hiroshi (de cabeza min. 20) y al Puertollano se le hizo cuesta arriba el encuentro. Una nueva ocasión de Hiroshi con paradón incluido de Limones dio fin a la primera parte.
En la segunda mitad se esperaba que el Puertollano tuviera una reacción inmediata, pero no fue así, fueron los pupilos de Ramón Tejada los que salieron más enchufados, prueba de ello fue que en el primer minuto Deivid y Hiroshi (con un remate en el área, tras pase de Alberto) pudieron adelantarse ya en el marcador, pero fue Jozabed en el minuto 5 y, después de que el colegiado no diera el gol por bueno, cuando los sevillanos prácticamente encarrilaban el partido.
El tercer tanto llegaba tras un pase al hueco a Alberto, que no perdonaba (minuto 13). Zúñiga, entonces, colocó a una defensa de tres al quitar a Pelegrina por Carrascosa; fue este el que tuvo la ocasión más clara de los puertollaneros al rematar solo ante el portero en dos ocasiones consecutivas. Pizarraya también lo intentó con un remate cruzado.
No quedaba otra que arriesgar, perp la reacción no llegó y, además propició que los locales, en dos nuevas llegadas, marcaran el cuarto y quinto goles (Jairo y Tano).
Severa derrota para los azules en una semana dura de cara al encuentro del próximo domingo con el Cádiz, encuentro que despedirá el año.