La selección española sub-21 ofreció una buena imagen en el penúltimo de sus compromiso antes de afrontar el europeo de Israel y goleó con claridad a una Noruega que estuvo siempre a merced de los de Julen Lopetegui, salvo en el primer minuto, que se puso por delante, para luego ser presa de la eficacia, calidad y entidad del defensor del título europeo.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
No hubo tregua. Y todo porque a los 30 segundos Noruega se adelantó en el marcador en un error de Íñigo Martínez, que permitió el chut de Berget, que rozara Joel y el balón repelido por el palo lo embocó solo Nielsen.
Pese al mazazo, los de Julen Lopetegui se rehicieron pronto, cuatro minutos después, cuando Tello largo un zurdazo raso desde la frontal que Nyland no pudo detener. A partir de aquí, bajo el mando del ‘jefe’ Thiago, bien apoyado por Koke y Ilarramendi, España se adueñó de la situación y en el minuto 16 Rodrigo se encargó de dar la vuelto al marcador al aprovechar un perfecto servicio de Muniain.
Con el marcador ya encarrilado, los nacionales comenzaron a hacer patente su superioridad y con un juego en corto, de toque, elegante, sin prisas, dejó sin respuesta a una Noruega que se empeñó solo en achicar espacios por medio de una muy cerrada defensa.
A vuelta de vestuarios, tras unos iniciales escarceos visitantes, con una buena ocasión para el punta noruego Pedersen, que no acabó de encontrar puerta, el juego perdió intensidad, también porque Lopetegui inició el carrusel de cambios, pensando en el futuro.
Precisamente, Canales, que acaba de entrar junto a Camacho y Nacho Fernández, anotó el cuarto a meta vacía tras una nueva gran arrancada del excelente Tello.
Con 4-1, el juego decayó un tanto, también por los sucesivos cambios que terminaron por romper el juego, aunque no que llegaran dos nuevos goles, uno por bando, el primero en un mal despeje del nórdico Tollas Nation y el visitante a falta de tres minutos en una precisa jugada que remachó Kastrati.
En suma, prueba superada por los de Lopetegui, que tiene una segunda prueba, ahora contra Rusia, el lunes en Alcorcón (Madrid), para seguir atando cabos, aunque por lo demostrado hoy parece que marcha por buen camino para intentar reeditar el título logrado hace dos años en Dinamarca.
Ficha técnica:
5. España: Joel, Montoya, Bartra (Amat, m. 66), Íñigo Martínez (Nacho Fernández, m. 54), Muniesa (Alberto Moreno, m. 69); Illarramendi (Camacho, m. 54), Thiago, Koke (Deulofeu, m. 46), Muniain (Canales, m. 54); Tello (Sarabia, m. 66) y Rodrigo (Álvaro Vázquez, m. 66).
2. Noruega: Nyland; Linnes, Rogne, Tollas Nation, Skjelvik; Singh, Svensson (Ibrahim, m. 78); Berget (Kastrati, m. 46), Elabdellaou, Nielsen (Jonassen, 76), y Pedersen (Borven, m. 56).
Árbitro: Said Ennjimi (Francia).
Goles: 0-1, min, 1: Nielsen. 1-1, min. 5: Tello. 2-1, min, 16: Tello. 3-1, min. Rodrigo. 4-1, min. 56: Canales. 5-1, 76: Tollas Nation, en propia meta. 5-2, min. 87: Kastrati.
Incidencias: Encuentro internacional amistoso de preparación para el campeonato de Europa sub-21, disputado en el municipal ‘Salto del Caballo’. Lleno. 5.500 espectadores. Césped en buen estado y temperatura bastante agradable.