El cuadro local saltaba con un quinteto inicial con Marina, Julia, Guada, Ana y Cristina Romero. Se preveía un partido muy disputado con dos equipos igualados y mucha intensidad en defensa por parte de ambos. Los primeros minutos presentaron un intercambio de canastas que beneficiaba a UCA en el marcador. Entraban Montse y Esti, dando así más calidad al ataque local. Ningún equipo se despegaba en el marcador, mientras que las júnior aportaban grandes minutos sobre todo en ataque.
Ya con el quinteto sénior en pista, UCA conseguía tomar las primeras ventajas en el marcador. Cuenca mostraba un muy buen nivel de juego en general, algo que no es ninguna sorpresa, ya que junto a las locales son uno de los equipos dominadores de la categoría. Terminaba el cuarto con Montse anotando tiros libres y aumentando la ventaja de UCA en 6 puntos (19-13, 1Q).
Por su parte, Julia Millán anotaba un canastón con falta adicional en el inicio del segundo cuarto. La intensidad defensiva de Cuenca era altísima, por lo que los ataques de UCA serían mucho más trabados. No lo veían claro las albaceteñas a pesar de la ventaja inicial. Entraban Marina Cabrera e Irene Tejada, mientras que Montse Herreros seguía cargando de faltas a las conquenses y además se mostraba muy segura desde tiros libres. Además posteriormente forzaba el 2+1 que llevaba a su equipo al +8 y se perfilaba como la jugadora del partido (27-19, al descanso).
En la reanudación se produjo muy pronto una canasta de Cuenca contestada por un triple de Ana Marín. Cuenca comenzaba a notar el esfuerzo en defensa y así UCA conseguía enlazar un par de buenos ataques, esta vez con canastas de Montse y Julia.
Mariela anotaba de tres, colocando así a las conquenses a 13 puntos. Estaba muy cuesta arriba el partido para las conquenses, aunque siempre dando el 100%, y es que a falta de 5 minutos llegaron a ponerse a 9 puntos. Los ataques eran largos y muy seguros para UCA, que le hacían guardar la ventaja hasta el final del partido. Al final, buen partido de ambos equipos, con un CB UCA con más acierto en ataque y más aportación del banquillo (58-47, final).