61-65: Con su primer triunfo lejos del polideportivo San José, en la pista del Tarragona, el CEBA Guadalajara ya ha igualado su balance de victorias y derrotas, consiguiendo además su tercera conquista en los cuatro últimos partidos disputados, en los que el equipo ha marcado una línea ascendente.
Los de Juárez volvieron a creer en el existoso estilo desplegado las últimas jornadas, basado en una defensa afixiante para el rival, al que en esta ocasión se sumó el gran acierto desde los tiros libres, línea desde la que los morados anotaron 17 de sus 19 lanzamientos.
Danny Agbelese, en un lance del partido.
El primer cuarto fue un fiel reflejo de lo que sería el desarrollo de todo el encuentro, con una igualdad máxima, que daría como resultado el empate a 12 puntos. Un ajustado marcador, que permitió a los locales ponerse por delante en el ecuador de los segundos 10 minutos, 23-19. Pero los alcarreños supieron reaccionar para marcharse al descanso con una corta ventaja de 2 puntos, 29-31.
Tras la reanudación el CEBA mantuvo esa buena dinámica con la que había terminado el segundo cuarto, lo que le permitió hacerse con una ventaja de hasta 10 puntos (35-45). Un momento de inflexión que en vez de hundir a los locales les dio alas para luchar y acortar de nuevo el marcador hasta un escueto 46-48, que dejaba todo en el aire para los últimos minutos.
Finalmente, los morados se relanzaron en el electrónico haciéndose con una superioridad de 9 puntos (51-60), que les allanó el camino hasta la victoria final. Pese a que los tarraconenses se acercaron peligrosamente a falta de tan sólo un minuto para el final, el choque se cerró con el 61-65 definitivo.
En este tercer triunfo del CEBA Guadalajara en lo que va de temporada destacaron de nuevo Álvaro Frutos, con 40 minutos disputados y 11 puntos anotados o Max Solé, con hasta 7 rebotes y otros 11 puntos; pero sobre todo Danny Agbelese, quien comandó el imperial juego interior de su equipo, que capturó 39 rebotes. En su estadística particular, el estadounidense con pasaporte nigeriano se convirtió en el jugador mejor valorado del encuentro con 30 puntos y el máximo anotador con 19 puntos en su cuenta particular, además del mejor reboteador con 12 capturas. Números coronados con 3 prodigiosos tapones.