En el boxeo, un deporte históricamente masculino, cada vez se abren paso más mujeres y, en el caso del Fight Club de Albacete, son 62 las que se dedican a entrenar varias veces a la semana.
Sofía Pérez, una estudiante albaceteña de 17 años, practica esta modalidad desde hace cuatro, habiéndose subido ya a un ring, en Madrid, para competir en la categoría Joven.
“Perdí a los puntos ante una boxeadora más experta pero disfruté muchísimo el combate”, ha explicado una púgil que sueña con “combatir profesionalmente algún día y poder vivir la experiencia de viajar por el mundo para luchar frente a otras boxeadoras”, ha detallado.
El boxeo le ayuda a soltar la adrenalina que le provocan los estudios
A pesar de sus anhelos, Pérez está muy centrada en sus estudios, para lo que le viene muy bien el boxeo: «Es un deporte que me sirve para desconectar de mi curso, que me genera mucha ansiedad, permitiéndome soltar mucha adrenalina cada vez que voy a entrenar”.
Pérez ha relatado sobre su experiencia durante estos años: “Empecé a entrenar con chicos, luego hice un grupo con tres o cuatro chicas más y ahora practico boxeo sola, rodeada de chicos, pero me siento una más, en un ambiente muy amigable y, en definitiva, sintiéndome genial entrenando”.
Preguntada por si animaría a otras mujeres a probar esta especialidad deportiva, ha respondido con un rotundo sí: «Solo se vive una vez en la vida, te da muchas alegrías y yo, por mi experiencia, solo me encontrado un buen ambiente en el tiempo que llevo con el boxeo”.
Dos bronces, doblete histórico del Fight Club Albacete en el Nacional de boxeo