El próximo fin de semana se celebra en Toledo el Campeonato Sénior de Federaciones de Kárate del Mediterráneo. Esta cita concentrará a 700 deportistas de 26 países que ya se preparan para poder ser olímpicos en Tokyo 2020. Cuatro karatecas castellano-manchegos estarán en la cita.
Este jueves se ha presentado el Campeonato Sénior de Federaciones de Kárate del Mediterráneo que se va a celebrar en Toledo. Este evento es muy importante dentro del panorama karateca y va a reunir en la capital toledana a 700 deportistas procedentes de 26 países.
El kárate será olímpico en Tokyo 2020 por lo que su dimensión mediática va a aumentar considerablemente. En la cita estarán cuatro representantes castellano-manchegos: Sandra Sánchez, Matías Gómez, María Espinosa y Raúl Cuerva.
En este acto ha estado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que este campeonato se enmarca «dentro de la Semana Europea del Deporte, una semana que desde el Gobierno Regional hemos apoyado a través de diferentes eventos deportivos, exposiciones, y actividades».
La Diputación de Toledo también contribuye a la realización de este evento con 12.000 euros. Su presidente, Álvaro Gutiérrez, ha dicho que «la Diputación se suma a los muchos colaboradores y patrocinadores para asegurar el éxito de la convocatoria, contribuyendo con 12.000 euros para dar visibilidad a un deporte que será olímpico en la próxima cita de los Juegos, a celebrarse en Tokyo 2020».