ElPozo Murcia se impuso por un contundente 8-2 al Puertollano, un resultado que le permite dormir líder de la Primera División a la espera de lo que consiga el Barça Alusport ante el Carnicer Torrejón. Esquerdinha fue el nombre propio del partido al anotar cinco goles que le aúpan hasta la primera posición de goleadores, empatado con Rivillos.
Tras unos instantes de equilibrio, en los cuales ElPozo quiso buscar el primero y el Puertollano basarse en su férrea defensa para adelantarse el encuentro comenzó a sumar goles al marcador. Álex convirtió el primero antes de llegar al ecuador de la primera parte, un camino que recorrió el equipo de Duda en los minutos siguientes, concretamente Esquerdinha. El pívot hizo el segundo cuatro minutos después tras finalizar de manera exitosa una jugada personal. Sin descanso, el brasileño anotaría otros dos goles más al final de la primera mitad, uno de ellos de bellísima factura al transformar una plástica vaselina.
El Puertollano sacó a su portero-jugador para intentar frenar el ímpetu de los de Duda, sin embargo a falta de pocos segundos, De Bail hizo el quinto, resultado final al descanso. El Puertollano quiso subir su intensidad defensiva para recortar distancias, aunque no encontró premio. Nano hizo el primero del Puertollano, pero Esquerdinha, enorme de cara a puerta, siguió golpeando una y otra vez a la defensa rival, dos goles más en su cuenta particular, cinco en total para seguir incrementando el resultado.
Dani Salgado, de «cuchara», materializó el octavo gol de un equipo que no mostraba descanso alguno. Pedraza contestó con un fortísimo disparo y seguir sumando goles en el campeonato, ya suma nueve. Los dos equipos quisieron seguir sumando goles al resultado, sin tener la posibilidad de incidir directamente en el luminoso. ElPozo Murcia disfrutará hasta mañana, día del encuentro del Barça Alusport ante el Carnicer Torrejón de la primera plaza, mientras que el Puertollano se queda noveno con 21 puntos.