Manu Trigueros, futbolista talaverano del Villarreal, demuestra en este vídeo realizado por Villarreal CF TV que los alumnos y alumnas de Enseñanza Primaria se le dan tan bien o más que el balón. Trigueros está haciendo las pácticas de Magisterio en un colegio de la localidad alicantina. Los chavales están encantados con «Don Manu», como él se hace llamar.
Era muy evidente: Manu Trigueros no es el típico futbolista de Primera División. Coge el teléfono a la primera, y si no puede atenderte, te cita para más tarde. Nunca deja colgado a nadie. Es accesible a pesar de ser un jugador de Primera. No como futbolistas de Segunda División B, tan estrellones ellos que menudos regates telefónicos son capaces de hacer al más pintado.
Estaba claro. El horizonte de Manu Trigueros, uno de los faros del submarino amarillo, el Villarreal, no se agota en el fútbol, y eso se nota. Sus padres, profesores, le inculcaron la conveniencia de estudiar. Estudia tercer curso de Magisterio en el CEU, de la Universidad de Castellón, y a consecuencia de ello está haciendo las prácticas de profesor con alumnos de segundo curso Enseñanza Primaria (de seis y siete años de edad) en el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villarreal.
En el vídeo adjunto del Villareal CF TV se ve que a Manu Trigueros se le dan tan bien los críos como el balón, cuando menos. Le quedan dos meses de prácticas. El año próximo le quedan las prácticas de educación física. Trigueros avanza que alomejor «hace alguna carrera más».
Trigueros responde en el vídeo a las preguntas de los chicos. Intenta que le llamen «Don Manu» y pacta con ellos el saludo que les va a dirigir ante las cámaras cuando marque un gol.
Su tutor José Sanchís asegura que es un «buen profesor», además de «una gran persona».
Manu Trigueros les dice a los chicos y chicas que está «contento» de darles clase y que saca tiempo para todo porque el «día es muy largo».