Al jugador dominicano Edipo, del Guadalajara, le fue imposible viajar para jugar con su Selección ya que poco antes de subirse al avión, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para coger el vuelo que le llevaba a Brasil, fue preso de un ataque de ansiedad.
Edipo no fue capaz de volar.
Este es el comunicado oficial del club al respecto del incidente de Edipo: «El Club Deportivo Guadalajara anuncia que nuestro jugador Edipo se ha reincorporado hoy (jueves) a los entrenamientos al no viajar finalmente a la convocatoria de su Selección, el combinado de la República Dominicana, tras sufrir un ataque de ansiedad ayer miércoles en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de coger el avión que le llevaba a Brasil.
El Club Deportivo Guadalajara quiere agradecer la disposición y el buen entendimiento de la Federación de Fútbol de República Dominicana, y en especial en la figura de su seleccionador nacional, al tiempo que muestra su deseo y convencimiento de que nuestro jugador Edipo podrá volver a ser convocado en la siguiente citación de su selección nacional».
DANI IGLESIAS: «HACÍA FALTA LA VICTORIA PARA DAR MORAL AL GRUPO»
Por otro lado, el jugador Dani Iglesias, ha dado una rueda de prensa hoy jueves, antes del entrenamiento matutino del equipo deportivista de cara al partido contra la .D Leioa, correspondiente a la octava jornada liguera del grupo II de Segunda División B que se diputa el próximo sábado día 10 de octubre a las 18 horas en el Campo de Sarriena.
El ariete compostelano ha destacado que ante el Club Portugalete «trabajamos bien y tuvimos suerte de que el partido se pudiera remontar». «Hacía falta la victoria sobre todo para dar moral al grupo. Por juego y por sensaciones tenemos menos puntos de los que creíamos y fue una victoria para coger moral, para ir sumando puntos y coger confianza», ha añadido. Y ha proseguido: «Ganar en el País Vasco es un reto más, las estadísticas están para romperlas». «Vamos allí con la máxima ilusión y confianza para sacar un resultado positivo. Sabemos que es un sitio muy difícil incluso para sacar puntos porque son equipos muy competitivos y aguerridos. Intentaremos hacer lo mejor posible para sacar la victoria», ha sentenciado.
En concreto, sobre el partido de este sábado ante el conjunto lejonense, Dani Iglesias ha considerado que será diferente al encuentro contra la S.D. Gernika Club. «Para empezar el césped ya es diferente. Este césped es natural, es un buen campo, buena superficie», ha reconocido. Y ha finalizado: «Veremos qué rival nos encontramos en contra».
Dani Iglesias, en rueda de prensa.