El BM Guadalajara se ha sumado a la iniciativa de Movember Foundation para ayudar a los hombres a mirar con mejor cara a la salud masculina. El movimiento consiste en dejarse bigote durante el mes de noviembre y animar a los hombres a moverse como medida para prevenir diversas patologías.
El ejercicio físico es beneficioso para el organismo y una vida saludable puede prevenir la aparición de cáncer de próstata, cáncer de testículos, etc. Con este gesto, los jugadores del BM Guadalajara quieren plantar cara a los problemas de salud más habituales de los hombres y por qué no, recaudar fondos para la investigación.
El club avisa de que uno se puede sumar a esta iniciativa dejándose crecer el bigote… o más fácil todavía, sustituyendo la barba por un bigote. Otra posibilidad es hacer una aportación económica a la Fundación Movember a través de la página de BM Guadalajara.
El BM Guadalajara lleva a cabo este gran gesto solidario gracias a la invitación de Paseo Comercial Miguel Fluiters, una asociación de comerciantes de la zona centro de Guadalajara que ha invitado a diversos colectivos de la ciudad a moverse por la causa y lucir bigote durante todo el mes. Así, José Javier Hombrados, Iker Antonio Marcos y Aitor Durán han lucido en estos días magníficos bigotes. Otros jugadores han sido menos atrevidos pero más graciosos y se han sumado de manera simbólica, fotografiándose con bigotes falsos. También estuvo presente en la Plaza del Ayuntamiento el presidente de la Asociación Española contra el cáncer en Guadalajara, José María Jiménez Bustos.
Se pueden ver todas las fotos de la inicitiva en el enlace Album #movember