La campeona de Europa de parákarate por cuarta vez, la toledana Isabel Fernández, dice que «probablemente» el de Guadalajara sea su último Europeo debido a que cada vez siente más debilidad en los brazos, fruto de la enfermedad degenerativa que padece, informó a ENCLM; y añade que en la final saltó al tatami «muy bien, muy concentrada en el kata».
La toledana ganó su cuarto título europeo con 45 puntos, esto es, con una diferencia holgada sobre su rival en la final, de nacionalidad ucraniana, Airapetian Knarik.
«Un chasco»
Añade que se llevó un «chasco» porque esperaba a siete parakatekas en la final, cuando al final se quedaron en cinco. Y es que asegura que a ella le motiva la máxima competitividad posible.
Así que se enfrentó en la semifinal a la oponente turca, a la que derrotó por cuatro o cinco puntos de diferencia. En la final, aunque esperaba a la parakateka francesa, se midió a la ucraniana Airapetian Knarik; la francesa admitió a la toledana que estuvo muy nerviosa en su semifinal.
Más tranquila en la final que en la semifinal
Por contraste, a Isabel Fernández le volvió a pasar lo de siempre: que se pone más nerviosa en las semifinales que en las finales. En el envite decisivo saltó al tatami «muy bien», permaneciendo «muy concentrada en el kata», aunque notara un poco de pérdida de fuerza en el brazo por el motivo ya comentado.
Los próximos compromisos competitivos de Isabel Fernández se circunscriben en el ámbito del parapowerlifting, donde la toledana conserva el sueño olímpico. Así, tiene ante el Campeonato de España el próximo 22 de abril y el Mundial de Dubai en agosto.
Y en cuanto al kárate, disputará el Campeonato del Mundo de Hungría a finales de año.
Uno, dos, tres y cuatro: Isabel Fernández vuelve a ser campeona de Europa de parakárate