Con la colaboración de la Fundación Soliss, tuvo lugar la clausura del primer evento en Europa de FutVal, la iniciativa del Papa Francisco para promover los valores del bien común en la infancia mundial a través del fútbol.
Una imagen de la última jornada del Futval.
Organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes (Escuelas para el Encuentro), a través del CD Toledo, 300 niños de varios clubes de la provincia han disfrutado de una semana de actividades cuyo colofón se desarrolló en los campos de la Escuela de Gimnasia de Toledo, en un ambiente festivo.
Los actos contaron con la presencia de José María del Corral, persona muy cercana al Papa y presidente mundial de Scholas Occurrentes. El sábado pasado se plantó simbólicamente el Olivo de la Paz en el centro del campo del estadio Salto del Caballo, en los prolegómenos del partido de liga que enfrentó al Toledo y al Real Madrid Castilla.
La semana que viene una delegación de los colaboradores en esta primera experiencia de FutVal en Europa será recibida por el Papa en Roma para trasladarle las conclusiones y el balance de las actividades desarrolladas en Toledo.