La joven taekwondista Adriana Cerezo (-49 kilos), de tan solo 17 años, que obviamente debutaba en unos Juegos Olímpicos, logró la medalla de plata tras perder por 10-11 contra la número uno del mundo, la tailandesa Panipak Wongpattanakit.
Primeros dos puntos para Adriana, que empezó muy bien, pero la tailandesa empató a dos. El primer asalto acabó en 4-2, dominando Adriana Cerezo a la rival. Bueno para su ánimo. Siempre dominando, como en toda su participación.
¡Vamos, vamos!, decía a la cámara. Segundo asalto: intercambio de patadas. Con 17 años, y la española dominaba desde el centro de la pista. Increíble que tenga 17 años. Exhibía unos reflejos prodigiosos, pero una patada de la tailandesa le llegó a la cabeza, y la española cayó al suelo: 9-6 para la tailandesa. No se descomponía la española ante la número uno del ránking. Acabó el segundo asalto con 9-6 para la rival de Adriana.
ADRIANA CEREZO IGLESIAS, PLATA OLÍMPICA. 🥈
17 AÑOS.Qué forma de luchar.
Qué forma de hacernos disfrutar.
Gracias, gracias, gracias. ❤️#ElCorazónDeEspaña#Tokyo2020@TAEKWONDORFET pic.twitter.com/BENLuGXgRO— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 24, 2021
9-8: patada casi a la cabeza de la española. Igualdad casi absoluta y gran emoción. Patada en el peto de la española, y a 33 segundos, se ponía por delante (parcial de 4-0: se ponía 10-9).
Pero una patada final de la tailandesa, a falta de 10 segundos, puso el marcador final en 10-11. ¡A punto de ganar!, pero se tuvo que conformar con la medalla de plata. Pero estuvo soberbia.
La taekwondista Adriana Cerezo asegura la primera medalla para España en los Juegos