El Club de Rugby Toledo femenino (las Águilas de Toledo) venció al Canoe a domicilio por 5-30 en el estreno de la liga en la Primera División Regional de Madrid.
El partido se planteaba difícil en principio debido a la historia de las madrileñas (varios años en División de Honor femenina) y que los enfrentamientos tanto en Copa como en Liga habían dado como resultado claras victorias de las chicas de C.R.C.
Las visitantes esán dirigidas por Jorge “Lomu” Redondo y Santi Fernández. El primer tiempo fue igualado: buenas defensas de ambos equipos que paraban los ataques. En el minuto 5 «Las Águilas» coseguían abrir el marcador con un golpe de castigo a cargo de la capitana Almudena García. Las madrileñas comenzaron a encerrar a las toledanas en su medio campo y así consiguieron su ensayo en el minuto 18, poniéndose por delante en el marcador, 5-3.
Ahora tocaba a las toledanas comenzar a trabajar con la posesión del balón e intentar penetrar en la ordenada defensa del Canoe. Las touches y las melées eran muy disputadas. El trabajo toledano dio sus frutos y en el minuto 30 se produjo una jugada elaborada y transmisión a la mano para que culminase en ensayo del ala Carmen Ruiz; las Águilas se ponían en el primer tiempo con ventaja en el marcador: 5-8.
[ze_summary text=»En el segundo tiempo todo cambió a favor de las toledanas»]En el segundo tiempo todo cambió a favor de las toledanas[/ze_summary]El segundo tiempo cambió. La mayor presencia física de las Águilas, que exhibían más concentración, intensidad defensiva y continuas fases en juego estático dieron sus frutos en cuatro ensayos que, si bien fueron culminados por la línea de tres cuartos, fueron el resultado de un gran trabajo y sacrificio de su delantera tanto en juego estático como en fases de conquista, unido a un menor índice de golpes cometidos.
Beatriz Vivo, en su nueva posición de segundo centro, consegía el segundo ensayo toledano en el minuto 10. Tras una fase de toma y daca y juego igualado, la medio de apetura Lidia Triviño lograba un nuevo ensayo para las toledanas en el minuto 28. Los dos últimos ensayos fueron conseguidos por el ala Ángela Gonzalez (m. 35 y 43) y Almudena García (que firmaba una nueva transformación a palos); el partido acababa en 5-30 para las chicas del C.R.T.
Las cifras de las «Águilas de Toledo»
Club Rugby Toledo:
Ester Sánchez, Sara González, Marta Ferrándiz, Rocío Solis, Miriam Paniagua, Carlota Gómez, Carmen Pérez, Diana Zamorano, Sara del Río, Lidia Triviño, Almudena García(c), Beatriz Vivo, Marina Torres, Carmen Ruiz Ángela Gómez-Orihuela.
También jugaron: Ángela González, Pilar González, Pilar Carreras, Elena Mejía, Dolores Rodríguez, Monica Jaime y Ana Izquierdo.
Ensayos: Carmen Ruiz, Beatriz Vivo, Lidia Triviño y Angela González (2).
Transformaciones: Almudena García (1); golpes de Castigo: Almudena García (1).