Con el quinto puesto en juego de la segunda fase de la Liga regional madrileña, las Águilas de Toledo recibieron al club de rugby Liceo Francés. 38-0: Contundente victoria de las Águilas, que pudieron desplegar su juego. Enfrente, un Liceo justo de plantilla que no perdió la cara al encuentro en ningún momento.
Comenzaron el choque las Águilas decididas a meterse en campo contrario y no dar respiro alguno a sus rivales. Basando su juego en una defensa ordenada que no comete errores y moviendo en ataque el oval de un lado a otro del campo, llegó el primer ensayo, un balón bien jugado por la linea de tres cuartos que terminaba posando bajo palos la zaguero Ángela Gomez-Orihuela y ensayo transformado que no hizo relajar a las locales, al contrario, siguieron presionando a las francesas con buenas fases de contacto en busca de un segundo premio.
Y no tardó en llegar el segundo ensayo, con una buena secuencia de fases de delanteras que terminaron con el ensayo de la primera linea Pili Carreras. Transformación por parte de Almudena Garcia y un tranquilizador 14-0 en el marcador.
El Liceo lo tenía cada vez más difícil
Al Liceo poco a poco se le empezaba a hacer mas complicado detener las embestidas de las jugadoras toledanas, que a medida que pasaban los minutos conseguían meterse más en el partido y centrarse en buscar un buen juego. Y de este buen hacer de las Águilas, llegaría un tercer ensayo en el último minuto de la primera parte: con una certera patada de su centro dejaba un 21-0 al descanso.
Salieron al segundo acto las Águilas con un 0-0 en sus cabezas, que bien les ayudó para no perder ni lo mas mínimo la concentración. Vuelta al juego agresivo, a buscar el contacto con las rivales y a darle continuidad al balón. Esta vez sí consiguió la pareja de medios saber cuándo cambiar de marcha a la velocidad del equipo, velocidad de la nueve toledana que no daba tiempo a las francesas a ordenar su defensa pasada la segunda fase. Y de este buen hacer, comunicación y propuestas de las jugadoras y su medio, pronto llegaría el cuarto ensayo para las toledanas, que conseguía posar su primera Marta Ferrandiz.
Poco podían hacer frenet al empuje de las locales
Las jugadoras de Liceo, bien ordenadas, poco podían hacer ante el empuje de las manchegas. Con el partido ya lejos de su alcance, las francesas buscaron dar velocidad a su juego de ataque y con balones rápidos bien jugados por su medio de melé Anais Gabas, conseguían en varias ocasiones romper la línea defensiva toledana. Atrás, muy segura en el placaje, las esperaba la zaguero toledana que, hasta en tres ocasiones, consiguió parar a las tres cuartos de liceo, evitando lo que habrían sido puntos seguros para las francesas.
Con los cambios en las Águilas, llegó mas aire fresco a la delantera, que volvió a conseguir llevar el balón a la marca rival. Daba lo mismo el número de fases que se necesitaran para avanzar, la tercera línea toledana llegaba a todas haciendo que el oval solo tuviera un dueño, y así, el rugby es mucho mas fácil.
Invirtieron los papeles las Águilas y esta vez fueron las tres cuartos manchegas las que rompían lineas de defensa y avanzaban metros para finalmente culminar en puntos las delanteras, que cerrarían el encuentro con un ensayo de los de raza, por parte de su segunda línea Rocío Solís.
Gran cierre de liga el de las Águilas de Toledo, que afrontan este final de temporada preparando las series 7´s de Madrid y varios compromisos más.
Jugaron por parte de las Águilas: Pili, Ester, Marta, Carmen, Luna, Diana, Tamy, Marina, Bea, Lidia, Almu, Silvia, Pilar, Angela y Angy. Entraron desde el banco: Sarita, Ale, Miriam, M.J, Mónica, Carlota, Miriam Salas y Rocio Solís.