El central de 26 años David Aguirrezabalaga, que proviene del Amenabar Zarautz, ha sido presentado como nuevo jugador del Quabit BM Guadalajara, equipo por el que ha firmado hasta final de temporada. «Era una buena oportunidad», ha señalado su nuevo entrenador, Mateo Garralda, quien ha valorado del jugador que «puede defender de dos, tiene buena movilidad en ataque y calidad en la circulación del balón y ve bien al pivote».
«Nos debemos fijar en este tipo de jugadores», ha destacado el técnico navarro en la presentación de Aguirrezabalaga, porque «ahora es inalcanzable traer a nadie de las otras ligas europeas».
Por su parte, Aguirrezabalaga vivirá en Guadalajara su primera experiencia en Asobal.
«Puedo aportar descanso a mis compañeros, y por supuesto aprovechar los minutos en los que tenga oportunidad de jugar», ha declarado el guipuzcoano, al que se le ha valorado sobre todo por su desparpajo al encarar el uno contra uno en ataque.
El central vasco, que también puede jugar en la posición de central, llega al Quabit como máximo anotador de la División de Honor Plata, donde ha sumado 98 goles.
Garralda no le exigirá goles, «pero sí que realice bien lo que se ha preparado tácticamente; haciendo eso bien, el gol viene más fácil».
David Aguirrezabalaga es el mediano de una saga de jugadores de balonmano, ya que su hermano Mikel juega en el Barcelona y Alberto estará el año que viene en la liga húngara.
«Mikel jugó con Garralda y se conocen bien. Se qué es muy exigente, pero aprenderé mucho de él», ha concluido Aguirrezabalaga.