El Club de Ajedrez de Bargas-Soliss se «puso de largo» con su presentación de la presente temporada 2022, jornada cuyo plato fuerte fue una partida simultánea del mediático y misterioso “Rey Enigma” con 50 niños y niñas del club, además de otros eventos en los que participaron aficionados a este deporte en la localidad.
Más de 200 socios
El acto fue en la Plaza de la Constitución gracias a la aportación de la Fundación Soliss, colaborador del club desde hace casi una década, y a la buena disposición del Ayuntamiento de la localidad; la jornada llegó en un momento de máxima actividad del club bargueño, que vive una consolidación de su base, no en vano cuenta actualmente con más de 200 socios.
Campeón provincial de clubes sub-18
El Club de Ajedrez de Bargas-Soliss ya ha cogido la velocidad de crucero anterior a la pandemia: viene de proclamarse campeón provincial de clubes sub-18 y subcampeón sub-12 el pasado día 23 en Quintanar, y de lograr cinco medallas (tres oros, una plata y un bronce) en el Regional por edades celebrado en Albacete el 18 de abril.
Además, está organizando en la localidad la fase final del Campeonato provincial absoluto, femenino y veterano. Además está prevista la presencia de 7 jugadores y jugadoras del club en la Fase Regional del Deporte Escolar en Ossa de Montiel (Albacete) a finales de mayo.
Sin embargo, el mayor motivo de celebración para sus rectores es la ampliación de la base social del club tanto en número de jugadores como en espectro de edad en los últimos meses. Valga un dato: varios aficionados (no solo niños) que han entrado en este deporte en los meses de pandemia por la “puerta” del ajedrez «online» se están incorporando a las actividades presenciales, como ocurrió el pasado sábado.
Rey Enigma, el ajedrecista camuflado, estará en Bargas (Toledo) este sábado