Hay veces que para ganar hace falta esa pizca de suerte que se pone del lado de uno en los momentos calientes de un encuentro; se podría decir que este año esa suerte esta siendo esquiva para el ABT Basket Talavera, que vio cómo después de una espectacular remontada se le escapaba la victoria en los últimos segundos contra el CB Almansa, que ganó por 60-58. El encuentro comenzó con un intercambio de canastas entre los dos bandos. Los ataques se imponían a la débil defensa talaverana y a la presión en toda cancha de los almanseños. Al finalizar el periodo, el electrónico reflejaba un 18-16 favorable a los locales.
En el segundo cuarto, salió a escena la pájara habitual de los talaveranos. La presión en toda cancha de los locales empezaba a dar sus frutos y las precipitaciones se apoderaban de los visitantes, que veían cómo a falta de un minuto para el descanso, la desventaja era de 15 puntos (38-23), pero dos canastas seguidas de los cerámicos recortaba diferencias, dejando el marcador al final del periodo en un preocupante 38-27 para los visitantes.
En la reanudación, la charla del técnico talaverano, Juanma Ortiz, surgió efecto en sus pupilos. La intensidad defensiva del ABT Basket Talavera aumentó, lo que favoreció rápidas transiciones que redujeron la desventaja a tan solo 4 puntos en el minuto 28, pero un triple almanseño y una canasta en el último segundo de cuarto dejaba el marcador en 51-43.
Con ocho puntos abajo y tan solo 10 minutos por jugar, a los talaveranos les tocaba remar de nuevo. Sus posibilidades se esfumaban poco a poco cuando hasta en el minuto 4 del tercer cuarto no conseguirían su primera canasta. Pero nada más lejos de la realidad: la zona talaverana empezó a atragantársele a los almanseños y los ataques talaveranos empezaban a ser más fluidos; así, se llegó al último minuto con un empate a 54 gracias a un parcial de 3-11. A falta de 30 segundos y posesión para los locales, otro gran defensa talaverana hacía tirar a la desesperada a los almanseños, pero el rebote, después de varios rechaces, llegó a las manos de Javi Sánchez, sobre el que se comerió falta y dos tiros libres. Sánchez no perdonó los tiros libres.
Con 25 segundos por jugar, la bola estaba en manos visitantes, pero unos pasos inexistentes pitados por el arbitro principal devolvía la posesión a los locales, que se mostraron muy seguros desde la línea de personal, quedándose la victoria en tierras albaceteñas con el marcador final de 60-58.
Buen encuentro del ABT Basket Talavera, que a punto estuvo de saborear la primera victoria a domicilio de la temporada y que pagó en exceso los numerosos contrataques no finalizados y el pobre porcentaje en los tiros libres (9 de 20). La próxima semana le toca recibir al Basket Guadalajara en el Polideportivo Primero de Mayo. El equipo alcarreño se encuentra con tan solo una victoria por delante del Talavera, por lo que el triunfo se antoja vital para los intereses talaveranos de cara a alcanzar los puestos que otorgan la salvación.
Ficha Técnica:
CB Almansa: P. Sánchez (9), Charaf (11), A. Martínez (7), J.A. Naranjo (2) y Javi Sánchez (16). Quinteto Inicial. R. Naranjo (2), Ortiz (5), Rosique (2), Mico (6).
ABT Basket Talavera: Pastor (7), Josu (12), Carlos (20), Fernando (13) y Hidalgo (2). Quinteto Inicial.- Rosa (-), Hugo (-) y Héctor (4).