Con auténtica cara de tontos. Así abandonaron los aficionados las gradas del Polideportivo Primero de Mayo tras ver cómo su equipo, el OID Talavera Fútbol Sala, era remontado por el Azkar Lugo en los últimos quince segundos de partido, llevándose estos tres valiosos puntos para su casa merced a un marcador de 3-4 en un partido un tanto raro en el que a los cerámicos les volvió a jugar una vez más una mala pasada su falta de puntería de cara al marco rival y lo acabaron pagando con creces de la forma más amarga posible.
El duelo arrancaba de manera muy activa por parte de los lucenses quienes con su presión en tres cuartos de cancha y sus rápidas salidas buscaban tomar la delantera en el marcador ante un conjunto local que se vio un poco sorprendido por este hecho, estando además un tanto impreciso en sus acciones iniciales. Esta situación les valdría a los de Diego Ríos para conseguir su objetivo en el minuto cinco merced a una jugada de estrategia, de la cual estaba avisando Carlos Sánchez antes de que se produjese el saque desde la línea lateral, y en la que Antonio Diz recibía sólo dentro del área, y con todo el tiempo del mundo, le ponía la bola a Jesús Herrero lejos de su alcance.
Ese gol encajado pareció dar cuerda a los talaveranos. Estos apenas tardaron un par de minutos en conseguir dar la respuesta con Nando como protagonista. El capitán blanquiazul recibía en la frontal, recortaba a su par y colaba la bola entre los tres palos. Los cerámicos entraban en el partido y además lo hacían a lo grande puesto que dos minutos más allá Jesús Jiménez lograba dar la vuelta a la tortilla con una buena pisada con la que conseguía arrastrar a su marca y un posterior punterón que se colaba en el fondo de las mallas de Óscar Quijada y que suponía el 2-1.
El choque tomaba otro color y el técnico visitante, sabedor de ello, decidía gastar el primero de sus tiempos muertos para buscar invertir la situación. Esta parada serviría a los lucenses para recuperar las riendas del partido ante un Talavera que no vivía mal bien replegado y jugando a la contra. De hecho, de esta manera pudo llegar un tercer tanto si la vaselina de Chispa no se hubiera ido lamiendo el poste o si Dantas y Chicho hubieran tenido un poco más de puntería en sus disparos. También podría Azkar conseguir el empate, pero su goleador Kiko se encontró con una gran respuesta de Jesús Herrero con la que el choque llegaba al descanso.
En la reanudación el partido se puso un poquito más de cara para los locales, los cuales iban a conseguir el premio del tercer tanto en el 22′. Sería Kel, con un disparo marca de la casa, quien conseguiría subir el 3-1 al marcador y dejar la cita muy bien encaminada, aunque las sensaciones que se percibían en el pabellón no eran precisamente esas. Llámese mal presentimiento o como se quiera pero se palpaba en el ambiente que los gallegos no habían dicho su última palabra y que si Talavera no sentenciaba lo podía pagar caro, como así acabó sucediendo.
Estas sensaciones comenzaron a notarse pronto y encima estas llegaban a raíz de que los locales tuvieran una doble ocasión para hacer el cuarto de la noche en la que tanto Chispa como Justo Cáceres no acertaban a colocar la bola dentro cuando el meta estaba batido. Al Azkar le perdonaban la vida y este iba a aprovechar este hecho con dos acercamientos peligrosos de los cuales uno de ellos se acabó convirtiendo en el 3-2 tras una acción individual de Ossorio en la que quizá faltó un poco más de contundencia de la zaga.
El partido ahora estaba a sólo un gol de diferencia y la tónica seguía siendo muy similar. Los chicos de Carlos Sánchez las seguían teniendo (de hecho Nando en el 33′ estrellaba un balón en la cruceta), pero cada parada de César Quijada hacía más crecer a su equipo, el cual también sabía mirar a la puerta contraria y a falta de tres minutos para el final se decidía a emplear el juego de cinco con Ossorio ocupando el rol de portero-jugador y sin aparente peligro en sus primeras opciones pero resultado clave al final.
Y es que con quince segundos por disputarse y cuando parecía que los locales lo tenían todo en su mano para ganar, este se encontraba con un pasillo para poegarla duro de puntera y conseguir hacer el 3-3 que dejaba helado al Primero de Mayo. Mucho más helados se quedarían 13 segundos más tarde, concretamente a dos del final, puesto que de una falta en la frontal llegaba el 3-4 poniendo Aramburu la bola en la misma escuadra y dando a su equipo la victoria en un partido donde quizá hicieron menos méritos que su rival para ganar, pero esto es fútbol sala y aquí la falta de puntería se paga muy cara.
Ficha del partido
OID Talavera FS: Jesús Herrero, Dantas, Sepe, Kel y Chicho. También jugaron: Nando, Chispa, Jesús Jiménez, Justo Cáceres y Dani Laurino.
Azkar Lugo: César Quijada, Kiko, Aranburu, Xuxa y Bruninho. También jugaron: Juanpe, Ossorio, Jandri, Antonio, Dani Martínez e Iago Rodríguez.
Árbitros: Jesús Fortes Pardo y Alejandro Martínez Flores (Murcia). Amonestaron a los locales Kel y Dani Laurino. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Ossorio.
Goles: 0-1 (min. 5) Antonio, 1-1 (min. 7) Nando, 2-1 (min. 9) Jesús Jiménez, 3-1 (min. 22) Kel, 3-2 (min. 27) Ossorio, 3-3 (min. 39) Ossorio y 3-4 (min. 39) Aranburu.