El palista talaverano Francisco Cubelos tiene ante sí las dos últimas oportunidades que le quedan a fin de lograr el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En primer lugar deberá ganar el Continental nacional que se celebrará en Trasona (Asturias) dentro de cuatro semanas si quiere aspirar a una de las dos plazas que serán concedidas en el Selectivo continental de Duisburg (Alemania), dos semanas más tarde, siempre en k1 1000.
Sabe que llega el momento cumbre para saber si acudirá o no a la máxima competición a la que puede aspirar un deportista.
Cubelos se proclamó campeón de España por sexto año consecutivo.
A Paco Cubelos le quedan dos cartuchos en la recámara para repetir sueño olímpico. Se acaba de probar de forma satisfecha en dos competiciones hace pocas fechas: en Sevilla se proclamó campeón de España nada menos que por sexto año consecutivo, en 2.000 metros. Completaban su equipo, el Talavera Talak, en categoría sénior, su hermano Rodrigo Cubelos y el campeón mundial de cuadriatlón Enrique Peces. El menor de los Cubelos fue el que tuvo una actuación más destacada.
Algo más tarde, en la Copa de España celebrada en Avilés (Asturias) se le escapó el triunfo de la mano (mejor, el remo) de Marcus Walz, en la prueba de 1.000 metros, la especialidad de Cubelos, la que le dio el diploma olímpico en Londres.
Las dos última balas en su ilusionada recámara a las que nos referimos son, primeramente, el Selectivo nacional, que se celebrará en cuatro semanas en el embalse de Trasona (Asturias de nuevo). Paco Cubelos, si quiere ir a Río, deberá ganarlo sí o sí, triunfo que le llevaría al Selectivo continental, que tendrá lugar dos semanas después en Duisburg (Alemania), donde hay dos plazas en k1 1000, la prueba de Cubelos.
Paco Cubelos se encuentra bien, con buenas sensaciones tras los dos buenos resultados cosechados, aunque se hayan dado en dos competiciones en las que no se jugaba el pase a Río. Sabe que llega la parte decisiva de la temporada, la que dicta el ser o no ser… estar en los Juegos de Río de Janeiro.