Fernando Alarza no podrá defender su segunda plaza en el Ranking Mundial en la cuarta prueba de las Series Mundiales de Triatlón de 2018. El talaverano arrastra unas molestias desde la prueba de Yokohama y, pese a que ha intentado todo para estar en Leeds, no podrá competir.
Según informa el triatleta en un comunicado de prensa, desde que consiguiese la medalla de bronce en Yokohama en la pasada prueba puntuable delas Series Mundiales, ha atravesado un «calvario» que no ha sido capaz de superarlo a tiempo.
Tenía molestias en su tendón de Aquiles derecho, pero en un principio no preocuparon demasiado. Una vez se puso en manos de sus fisioterapeutas de la clínica IPhysio le detentaron una pequeña rotura.
Alarza ha intentado todo para poder acudir a Leeds. Pese al duro trabajo a contrarreloj junto con los fisios y médicos, no ha logrado reponerse por completo y no competirá por miedo a producirse una lesión mayor.
La prueba de Leeds era de vital importancia para Alarza. «Defendía allí mi segunda posición en el Ranking Mundial y es un prueba en la que el año pasado realicé una gran actuación llevándome la medalla de bronce y colocándome como número uno del mundo«, se lamenta el atleta talaverano.
Alarza volvía al podio en Yokohama casi un año después
En la tercera prueba de las Series Mundiales, disputada en Japón, Fernando Alarza lograba volver al podio casi un año después. Precisamente fue en Leeds la última vez que el talaverano pisaba los cajones de honor en 2017 y este año no podrá repetir la gesta.