El triatleta talaverano Fernando Alarza disputará en la madrugada de este domingo (1:30 horas) en Edmonton (Canadá) la última prueba puntuable antes de la Gran Final de Lausana (Suiza).
La prueba, que se disputa sobre distancia sprint, contará con el aliciente de decidir los principales puestos antes de la última cita mundial, y aunque todos los favoritos ya cuentan con los cinco resultados puntuables, puede haber algunos cambios en las posiciones delanteras.
El segmento de natación se disputará a una única vuelta de 750m, donde se espera un grupo muy compacto a la entrada de la T1, ya que en Edmonton no estarán dos de los mejores nadadores del circuito mundial, Richard Varga y Henri Schoeman. El sudafricano Schoeman, rival directo de Alarza, no podrá mejorar la sexta posición actual ni los 2.905 puntos, puntuación con la que llegará a la gran final.
En esta ocasión, el circuito en bici, modificado con respecto al año anterior, lo formarán cinco vueltas con repechos y dureza, que darán espectáculo sin ser las probabilidades de caídas las protagonistas.
Los rivales de Alarza en el Mundial
Alarza, ya recuperado de la caída en Hamburgo, llega tercero en el ránking mundial con 3.282 puntos, seguido muy de cerca por el australiano Jacob Birtwhistle y el también español Mario Mola, con los que a buen seguro se jugará una plaza en el podio del Mundial.
Más destacados en la clasificación llegan el francés Vincent Luis (4.125 puntos) y Javier Gómez Noya (3.687), el único con posibilidad de adelantar al francés si consigue la victoria y el líder no mejora un sexto puesto (su peor resultado de esta temporada).
“Me siento con fuerza y con ganas de competir el próximo sábado. Después del mal sabor de boca que me dejó la caída en Hamburgo, que me apartó de todas las opciones, mi cabeza estaba pensando desde el minuto siguiente en Edmonton. Y aquí nos encontramos, con buen estado de forma y ganas de luchar por los puestos de honor, ha opinado Fernando Alarza.
La prueba podrá seguirse en directo en Teledeporte.