domingo, 24 de noviembre de 2024
en estocolmo 03/07/2016junio 7th, 2017

Los hermanos británicos Brownlee, con Alistair por delante de Jonathan, lograron este sábado el doblete en la sexta prueba de las Series Mundiales de triatlón, disputada en Estocolmo, en donde el español Fernando Alarza acabó en el quinto puesto, lo que lo catapulta al liderato en la general del circuito.

Los hermanos Brownlee lanzaron el ataque definitivo nada más comenzar la carrera a pie. Poco a poco fueron abriendo hueco hasta llegar juntos a la parte final, en la que Alistair dio el arreón definitivo para dejar atrás a Jonathan, que acabó a 10 segundos.


Se trata del sexto doblete de ambos en las Series Mundiales y la undécima ocasión en la que los dos se suben juntos al podio en este circuito. Para Alistair, es su vigésima primera victoria y la segunda en Estocolmo, en donde su hermano también cuenta con dos triunfos.

El podio lo completó el francés Pierre Le Corre, campeón mundial Sub-23 en 2013.

En la lucha al sprint por la cuarta plaza el danés Andreas Schilling batió al español Fernando Alarza, quinto al final.

El talaverano Alarza, ganador del triatlón de Ciudad del Cabo, se sitúa al frente de la general con 3.345 puntos. Arrebata el primer puesto a su compatriota Mario Mola, ahora segundo con 3.033. Tercero es Jonathan Brownlee con 2.905.

El mallorquín Mario Mola, autor de tres victorias, ha aparcado las Series Mundiales para centrarse en la preparación de los Juegos Olímpicos de Río y por tanto dejará de participar en este campeonato.

El gallego Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo y que causó baja de última hora en Estocolmo debido a un proceso febril; Mario Mola y Fernando Alarza integrarán el trío español en Río.

Entre el resto de españoles, Vicente Hernández fue decimoquinto, Antonio Serrat vigésimo primero y David Castro, vigésimo cuarto.

En la carrera femenina, la bermudeña Flora Duffy logró su primera victoria en las Series Mundiales al ganar por delante de la neozelandesa Andrea Hewitt, segunda a 20 segundos, y la británica Helen Jenkins, tercera a 28.

Duffy se convierte de esta manera en la decimoséptima mujer que gana una prueba de las Series Mundiales, y Bermudas, en la décima nación en entrar en el palmarés.

La bermudeña lidera la general con 3.491 puntos. La siguen Hewitt, con 2.599, y la británica Jodie Simpson, que no pudo acabar este sábado, con 2.513.

(Visited 10 times, 1 visits today)