No pudo acabar peor la temporada para Fernando Alarza. Tras ganar el Ironman 70.3 de Cascais hace 20 días, partía como uno de los favoritos para ganar el Challenge de Peguera-Mallorca, que la final ganó Pablo Dapena (ya el viaje a Mallorca le fue muy mal al talaverano, al que Iberia le retrasó el vuelo casi 10 horas y le perdió la maleta y la bici, aunque al final las recuperó).
Alarza, a descansar
Al empezar a nadar, tal y como contó en www.triatlonweb.es, notó como que pisaba una piedra o metía el pie en un hoyo. Notó que algo no iba bien (sintió un «crack»).
Uffff se confirma, fractura del 5° meta al poco de comenzar la prueba. Será la única forma de tomarme el descanso enserio 😉 pic.twitter.com/SsLv4Q0js6
— Fernando Alarza (@Fernando_Alarza) 20 de octubre de 2018
Al montarse en la bici parecía que se recuperaba, sobre todo al final de la primera subida, donde ya veía al grupo cabecero, pero en el kilómetro 10 tuvo que sacar el pie de la zapatilla y pedalear con esta desabrochada ya que sentía un dolor intenso.
Tanto que en el kilómetro 45, al paso por la primera vuelta, tuvo que abandonar. Ya en el hospital, le diagnosticaron una fractura en el quinto hueso metacarpiano de su pie izquierdo.
Pero cierra la temporada con un subcampeonato de Europa en distancia olímpica, un sexto puesto en las Series Mundiales y el triunfo en el Ironman 70.3 de Cascais.