martes, 26 de noviembre de 2024
15/04/2015junio 8th, 2017

«¡No, no y no, así no, Marhoum; me he quedado sin palabras… Tolerancia cero al dopaje!». Con estas palabras el triatleta talaverano Fernando Alarza lamenta el positivo por EPO de Mohamed Marhoum, fondista marroquí nacionalizado español, campeón de España de cross.

Fernando Alarza, actualmente uno de los mejores triatletas del mundo, muestra su total rechazo al dopaje con la condena que hace del dopaje por EPO descubierto en Mohamed Marhoum, quien dio positivo por eritropoietina en un control por sorpresa realizado por la Agencia Española de Protección de la Salud (Aepsad) el mes pasado.


Marhoum, que fue campeón de España de cross en Alcobendas este invierno, ya no pudo disputar el sábado pasado el Campeonato Iberoamericano de 10.000, que se celebró en Huelva, al conocerse que no había superado la analítica a la que fue sometido.

Marhoum también causó baja a última hora para el Mundial de Cross, que se celebró en China el 28 de marzo, ausencia que la Federación Española explicó que había sido debida a una gripe.

(Visited 30 times, 1 visits today)