La delantera albaceteña Alba Redondo, campeona del mundo y de la Liga de Naciones con la selección femenina española, y que en las últimas temporadas jugó en el Levante, es el segundo fichaje del Real Madrid para la próxima campaña en la Liga F.
«Alba Redondo es nueva jugadora del Real Madrid. La delantera española, de 27 años, llega a nuestro club procedente del Levante. Allí ha jugado durante las últimas cinco temporadas, logrando un Trofeo Pichichi en la campaña 2022-23 tras marcar 28 goles. Antes, se formó y debutó en el fútbol profesional en el Fundación Albacete«, se recoge en el comunicado del club madridista.
Internacional desde 2018
La nueva jugadora del Real Madrid nació en Albacete y es internacional absoluta desde 2018. En su haber con la selección tiene un Mundial (2023) y una Liga de Naciones, siendo además nominada al Balón de Oro del año pasado.
Alba Redondo, que quedaba libre en el Levante y no se especifica en el comunicado las temporadas firmadas con el Real Madrid, es el segundo fichaje del equipo madridista para la próxima temporada, tras anunciarse este lunes el de la sueca Filippa Angeldahl.
«Aspiro a muchas cosas con este escudo y voy a dar todo de mi para dar muchísimas alegrías. La primera vez que me llamaron fue muy de nervios, dije ¡no me lo puedo estar creyendo, que el Real Madrid esté llamando a mi puerta!. El que llega aquí se siente muy profesional, porque este club tiene de todo y te lo pone muy fácil», comenta Alba Redondo, en declaraciones a la web de su nuevo club.
La delantera internacional española considerar que una de las razones de su fichaje es «el gol»: «También puedo actuar en banda, media punta, de delantera punta. Puedo ofrecer velocidad, combinar con jugadoras, a las que muchas ya conozco y con las que he jugado. Creo puedo ser una buena jugadora para este equipo».
Asimismo, indica que tiene «muchas ganas de contribuir a la culminación de trofeos»: «Quiero aportar mi granito de arena para coseguirlos. Hay muchísima calidad dentro de este equipo, habrá que trabajar muchísimo, para dar alegrías y, por su puesto, aprender. Me apetece mucho este cambio, nuevos aires y vivir esto, que al final es un sueño»