Un total de 250 gimnastas procedentes de 24 países toman parte desde ayer y hasta el próximo lunes en la Copa del Mundo de gimnasia en trampolín. Los organizadores estiman que los visitantes que tendrá Albacete superarán los 400, si se cuentan, además, a técnicos, jueces y acompañantes de los deportistas.
La alcaldesa de Albacete Carmen Bayod, junto al concejal local de Deportes Francisco Nuñez, El director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Juan Carlos Martín, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, el director de la Fundación Caja Rural, Francisco Ortuño, y la vicepresidenta de la Federación Española de Gimnasia Llanos Cebrián, presentaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete la Copa del Mundo de Gimnasia en Trampolín, que se celebra en Albacete hasta el próximo lunes en el Pabellón Polideportivo de la Universidad.
La Copa del Mundo es un torneo compuesto por cinco competiciones, de las cuales, la de Albacete es la penúltima antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los medallistas de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 están presentes en Albacete, y es lógico presuponer que los medallistas de los Juegos de Londres, de este próximo verano, habrán pasado previamente por la ciudad.
La mayor parte de los gimnastas del equipo español son de Albacete. Entre los componentes se encuentra Ángel Hernández, quien se proclamó campeón de Europa júnior en Rusia, hace tan solo un par de meses.
Los buenos resultados que está obteniendo este deporte tienen mucho que ver con los esfuerzos que, entre otras instituciones, está realizando el Ayuntamiento de Albacete, pues el Centro de Tecnificación de Gimnasia de Trampolín está emplazado en el Pabellón de la Universidad, gestionado por el IMD.