El Ayuntamiento de Albacete instalará este domingo una pantalla gigante y sillas en el parque de la Fiesta del Árbol para que los albaceteños puedan visionar la final del Mundial femenino entre España e Inglaterra.
El partido se verá a la sombra
El consistorio ha informado de esta decisión a través de una nota de prensa en la que aseguran haber escogido la ubicación pensando en garantizar que el partido se pueda ver en sombra. Esta determinación viene dada porque el encuentro se disputará a las 12 del mediodía hora española.
Esta final es de especial importancia para Albacete, ya que cuentan con una representante dentro del combinado nacional.
Alba Redondo, la albaceteña que busca conquistar el mundo
Alba Redondo es la futbolista albaceteña que, además, está siendo una pieza clave dentro de la selección. La jugadora de 26 años militó en la Fundación Albacete de 2013 a 2019 y actualmente es parte del Levante Unión Deportiva, donde ha logrado ser la máxima goleadora de primera división.
Antonio Redondo, el padre de la delantera, ha declarado para EFE estar feliz de que deportistas como Alba sean “referentes para las niñas de Albacete y de cualquier sitio y quieran ser jugadoras profesionales para ayudar así al furor que se está desatando con el fútbol femenino” y ha señalado que «sueña» con que su hija “marque el gol que le dé a España el Mundial”.