El Albacete, aunque sufriendo mucho, ganó por 1-2 al Mensajero en tierras canarias, en un campo muy difícil. De esta forma, tiene a tiro, a una sola victoria en los partidos que quedan para el final de liga, el título de campeón del grupo II. El campeonato haría que disputase el ascenso a Segunda División en una sola eliminatoria.
Rafa Gálvez, a la salida de un córner, adelantó a los manchegos en el minuto 21. Empató Vianney antes del descanso de falta directa; Juanda pudo deshacer la igualada. Con empate se llegó al descanso, no sin que Héctor y Aridane dispusieran de dos buenas ocasiones para romper la igualada..
En la segunda parte los locales se quedaron con uno menos por expulsión tras doble cartulina amarilla de Juanda (faltaba media hora para el final), circunstancia favorable que el Albacete no fue capaz de aprovechar. Llegaron ocasiones de los visitantes Carnicer, Aridane y Héctor, pero el marcador no se movía.
Así hasta el minuto 83, cuando Héctor Hernández aprovechó un rechazo para finiquitar el duelo, aprovechando una buena jugada de Aketxe.