lunes, 25 de noviembre de 2024
03/10/2013junio 12th, 2017

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha presidido la presentación oficial del partido España-Georgia, valedero para la clasificación del Mundial de Brasil 2014, que se disputa en el estadio ‘Carlos Belmonte’ de Albacete el día 15.
Bayod, en la recepción que ha dispensado en el salón de plenos del Ayuntamiento a una delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha dicho estar muy contenta porque Albacete se convertirá por unos días en «capital europea y mundial del fútbol».

La regidora ha remarcado, además, la trascendencia del evento para una ciudad que «siente mucho el fútbol y vibra siempre con su selección».


La selección española jugará el 11 de octubre en Palma de Mallorca ante Bielorrusia y tres días más tarde llegará a Albacete donde, por la tarde, celebrará un entrenamiento a puerta abierta, según ha confirmado Toni Grande, ayudante del seleccionador nacional, Vicente Del Bosque.

Además, los días 14 y 15 el Parque de Abelardo Sánchez acogerá el llamado ‘Espacio España’, un parque temático de 5.000 metros cuadrados que albergará, entre otras muestras, un museo itinerante que mostrará la relación de trofeos conquistados por la RFEF.

El portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, ha recordado que la última vez que ‘La Roja’ pisó el Carlos Belmonte fue en un partido de clasificación para el mundial de 2010 ante Armenia, el 10 de septiembre de 2008: «Ganamos 4-0 y luego el Mundial», ha indicado Carretero, quien ha firmado que, ahora, «pase lo mismo».

ESPALDARAZO A UN EQUIPO HISTÓRICO

Además, ha incidido en que visitan Albacete para dar un espaldarazo a un «equipo histórico» que milita en Segunda B. «El fútbol español y esta ciudad merecen tener otra vez a este equipo en Primera división», ha opinado.

En la misma línea se ha pronunciado el director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, quien ha declarado que espera que la llegada del combinado nacional a la ciudad albaceteña sea «un balón de oxígeno para el Albacete» ante los muchos y graves problemas económicos que le acucian.

Martín ha recalcado que en la organización del partido, que ha gestionado junto a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, «la persona que más ha trabajado y luchado por que se celebrara este partido ha sido la presidenta regional, María Dolores de Cospedal».

Y, ha concluido, gracias al convenio firmado por la Junta con la RFEF la región ha dado «un paso importantísimo» para que el Carlos Belmonte acoja el día 15 un encuentro de la selección absoluta.

(Visited 21 times, 1 visits today)