El derby empezó con una primera ocasión para el Toledo, en el minuto uno, que acabó en córner.
Respondió el Albacete por medio de Héctor (minuto 11), que falló un mano a mano con el meta manchego. Salió el Toledo con bríos pero poco a poco el Albacete fue haciéndose con el mando del duelo, lo que no quitó para que una internada e Canario fue un vicegol (minuto 14).
[ze_summary text=»El Albacete parecía mejor plantado en el campo, pero las llegadas más incisivas fueron del Toledo»]El Albacete parecía mejor plantado en el campo, pero las llegadas más incisivas fueron del Toledo[/ze_summary]
El Albacete parecía mejor plantado en el campo, pero las llegadas más incisivas fueron del Toledo. Los blancos amagaban con dominar el partido, pero no llegaban, que es lo importante.
El partido desmerecía respecto a lo que se esperaba de los dos primeros de la liga, no en vano ninguno, a pesar de ello, atravesaba su mejor momento, paradójicamente, No había llegadas, no había punch ni sensación de gol por ambas partes. El mejor ejemplo de ello lo puso el killer Aridane, que solo ante Alcolea, en vez de engatillar, buscaba la combinación.
Owusu tuvo la ocasión más clara
A falta de 10 minutos, un voleón de Adrián, Pablo la ponía de cabeza y Owusu la rozaba. El balón se iba lamiendo el palo. El Toledo, de los dos, tenía más veneno, a la vez que se hacía con el duelo. Aunque el Toledo, si por algo se ha caracterizado esta temporada, ha sido por perdonar ocasiones. Libreto muy visto, pues, sobre todo por sus aficionados.
Al descanso se llegó con 0-0. Nada más salir de él, el Toledo trenzaba una jugada que acabó en un chut alto de Adrián. Por el Toledo, lo de muchas veces: buena imagen, compostura, aseo, pero falta de definición, lo que explica la inaudita rentabilidad que ha sacado en esta liga a sus goles (+1).
Llegaba más el Toledo y mejor
Pero con todo, llegaba más el Toledo, lo que no era decir mucho, ya que el Alba ni se asomaba a los dominios de Alcolea. En el minuto 57 Onésimo reclamó la tarjeta roja para Gaffoor, que cortó en seco una carrera de Jordan, quien se iba solo hacia Tomeu.
Solo a falta de 20 minutos parecía que el Albacete se estiraba. Pero Expósito, de falta, la tuvo clara (en el minuto 71); Lolo Pla fue quien provocó muy inteligentemente la infracción.
Hasta que en el minuto 91 llegó lo justo: un centro de Expósito acabó en un mal rechazo defensivo al borde del área, que aprovechó Jordan para disparar de zurda fuerte y seco; el balón dio en el palo y entró.
El Toledo alcanza los 59 puntos, a solo tres del Albacete.
El Albacete saltó al Carlos Belmonte con: Tomeu, Álvaro, Gaffoor (t/a), Delgado, Noblejas (t/a), Gálvez (t/a), Dani, Héctor, Iván (José Fran, minuto 81), Eloy Gila (Josan, minuto 52) y Aridane (Aketxe, minuto 77).
El Toledo formó con Pablo Alcolea, Adrián (t/a), Daniel Pérez, Echaide, Expósito, Canario (Roberto, minuto 79), De Lerma (t/a) (Barranco, minuto 68), Israel Castro (t/a), Pablo García, Owusu (t/a) (Jordan, descanso) y Lolo Pla.