Los dos castellanomanchegos que participan en la disciplina de foso olímpico en los Juegos de París 2024, Alberto Fernández y Andrés García, han tenido un difícil comienzo de competición, que han mejorado en la segunda tanda.
Esta mañana del 29 de julio se han disputado las dos primeras tandas y los dos tiradores, tanto el toledano como el conquense, han comenzado fallando. En los cinco primeros platos han fallado dos, mientras que el conquense ha fallado otro más, dejando su puntuación en un discreto 22 en la primera, mientras que Fernández ha logrado romper 23.
Fernández rompe todo después de los dos primeros fallos
En la segunda, un plato ha alejado a Andrés García del pleno, rompiendo 24, mientras que Alberto Fernández ha firmado una tirada impoluta, lo que le acerca a la final.
De hecho, el tirador de Illescas ha logrado concluir octavo este primer día de clasificación, mientras que el de Aliaguilla ha quedado relegado al puesto 24, casi sin opciones ya de medalla, a pesar de llegar a los Juegos siendo campeón mundial.
Más opciones tiene Fernández de acercarse al éxito de Tokio, ya que a pesar de que está en otra modalidad (ganó en mixto con Fátima Gálvez), en este caso marcha octavo y se clasifican los seis mejores.
Mañana, martes 30 de julio, se disputan las dos siguientes tandas de clasificación, y en el caso de clasificarse para la quinta y definitiva, esta se disputará a las 15:30 horas.,