El toledano Alberto Fernández y el conquense Andrés García se han quedado fuera de la lucha por las medallas en la modalidad de foso olímpico de los Juegos de París 2024.
El tirador de Illescas se ha quedado muy cerca de la clasificación a la final, puesto que con los 121 platos que ha roto se ha quedado a solo uno de los 122 con los que se han clasificado todos los participantes a la final. Un fallo en la última tanda de este martes ha privado a Fernández de pelear por su segunda medalla olímpica.
Y es que tanto al illescano como a Andrés García sus dos fallos en los cinco primeros platos del primer recorrido les ha dejado casi fuera de toda opción de medalla. Fernández a partir de ahí ha hecho un concurso casi perfecto, con dos plenos y dos rondas con 24 platos rotos, quedando finalmente en el puesto 14, empatado con el undécimo.
Por su parte, el tirador de Aliaguilla, en la provincia de Cuenca, ha quedado también fuera de la final, a la que se clasifican los seis mejores, finalizando con 118 platos rotos de los 125 posibles y en el puesto 22, empatado con el 21.