Alberto Imedio y María José Cano se proclamaron vencedores en categoría absoluta en la XXVII Milla Urbana «Ciudad de Valdepeñas» y XI Memorial ‘Federico García Toledo’.
En la foto, el podio femenino de la Milla de Valdepeñas.
Fue una iniciativa con la que también se homenajea a uno de los mejores atletas valdepeñeros de todos los tiempos, Federico García Toledo, que perdió la vida trágicamente hace 11 años en un accidente de tráfico. Así, este año han sido alrededor de 700 niños los que han participado en las categorías inferiores y cerca de 200 los atletas que han disputado la prueba en categorías superiores, por lo que más de 900 personas se dieron cita en la Ciudad del Vino a pesar de la lluvia que acompañó la prueba.
La prueba, que como cada año organiza el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, contó con el apoyo de Fisioterapia Constitución, Fiesta, Intersport, Innova Informática, La Academia, Vegaval Plata Reservas, D.O. Valdepeñas, Decoint, Viajes Ruta Siglo XXI, Clínica Dental Rosalía Bellon, La Molineta Triatlon y el Ayuntamiento de Valdepeñas.
A las 11 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la categoría de Alevines, masculina y femenina, tras ellos las categorías infantiles, cadete-juvenil femenino y masculino, milla absoluta femenina y masculina, pitufos y por último la marcha homenaje a Fede García.
Entre los atletas ya consolidados estaban lo más granado del mediofondo regional, Alberto Imedio, Rubén Monreal, David Santos, además de los atletas del club organizador Juan José Gualo y Pedro Julián Moreno, quienes estuvieron acompañados de otros deportistas de localidades cercanas a Valdepeñas como Tomelloso, Puertollano, Membrilla, Alcázar de San Juan o de Ciudad Real.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, Maloni González y Juana Caro así como el Gerente de Inmobiliaria Teo, Teo Álvarez y el Presidente del Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo.
Alberto Imedio, del Futbol Club Barcelona, medallista europeo sub-23 de los 1.500 metros y gran especialista en este tipo de pruebas, cumplió el pronóstico de favorito y venció aunque tuvo un rival difícil como Rubén Monreal; completaba el podio otra de las perlas de la cantera manchega como es David Santos, cuarto clasificado fue José Ramón Caro y en quinto lugar finalizaba Pedro Julián Moreno.
En la prueba femenina, María José Cano vencía en una prueba que dominó en todo momento; segunda fue Sofía Bellón (C.A. Membrilla) y tercera, Patricia Chico (Inmobiliaria Teo Valdepeñas); cuarta en meta fue Natalia Condes (C.A Membrilla) y quinta, Raquel Coca, de Valdepeñas.
Al finalizar la pueba hubo un reconociento al participante con mas edad, Germán Sanchez, de 86 años.