El C.D. Guadalajara y Alberto Parras Miguel han llegado a un acuerdo contractual para que el entrenador vallisoletano se convierta en el técnico del primer equipo por una temporada, hasta el término de la campaña 2016/2017.
Nacido en Simancas (Valladolid) el 11 de agosto de 1968, Alberto Parras comenzó su formación deportiva en las secretarías técnicas de Numancia (equipo en el que jugó y llegó a ser segundo entrenador), Salamanca y Valladolid antes de dar el salto a los banquillos de la mano del C.F. Villanovense.
Con el conjunto de Villanueva de la Serena, el técnico castellano-leonés consiguió unos números de récord que le valieron para proclamarse campeón del Grupo XIV de Tercera División y ascender a Segunda División B, donde también les entrenó en una temporada histórica para los extremeños.
Tras pasar por el Manchego, Villaralbo y Atlético Tordesillas, Parras firmó por la Cultural Leonesa en la temporada 2010/2011 para asumir el cargo de director deportivo (de allí pasó al Zamora C.F. para desempeñar la misma labor durante dos años). El C.D. Ciudad Real, conjunto al que ha dirigido durante dos temporadas y media hasta quedar desvinculado recientemente, ha sido su último trabajo como primer entrenador.
Alberto Parras se encuentra ya en Guadalajara y será presentado en la sala de prensa del Municipal Pedro Escartín mañana miércoles 22 de junio a las 12 horas.