Este fin de semana tuvo lugar la mayor travesía balear de aguas abiertas, la Ultraswim Formentera-Ibiza, que contó por vez primera con la participación de un nadador de Castilla-La Mancha. Alberto Pérez, deportista del CN Máster Torrrijos, logró terminar esta prueba tan dura.
La prueba une Formentera e Ibiza; la travesía consta de 30 kilómetros.
Pérez, en plena faena.
Este fin de semana tuvo lugar la mayor travesía balear de aguas abiertas, que contó por vez primera con la participación de un nadador de Castilla-La Mancha. Alberto Pérez, nadador del CN Máster Torrrijos, logró terminar esta prueba tan dura.
La prueba fue la Ultraswim Formentera-Ibiza, una prueba de natación de larga distancia que une las dos islas, con un total de 30 kilómetros de travesía. La dificultad de la Ultraswim queda reflejada en que solo siete participantes se echaron al agua en Es Pujols, de los cuales finalizaron seis: cinco hombres y una mujer.
Alberto Pérez, deportista del CN Máster Torrijos, culminó esta exigente prueba en un tiempo de 7 horas y 41 minutos, finalizando en 3ª posición de la general. Fue acompañado desde un kayac por integrantes de su equipo, encargados de los avituallamientos y la asistencia del nadador en el mar.
En esta edición merece la pena destacar las buenas condiciones climatológicas, poco viento y sol hasta el último tramo de seis kilómetros; la corriente y el viento dificultaron el avance de los nadadores desde Cala Llonga hasta la bahía de Santa Eulalia.