La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan correrá contra el cáncer, en la III Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo 28 de mayo, a partir de las 10 horas, con un recorrido es de cinco kilómetros, andando o corriendo.
En una jornada festiva, en la plaza de España, que incluye clase de zumba y sorteos de regalos, bajo el lema ‘Anda, corre contra el cáncer’, la prueba destinará íntegramente su recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con un donativo para la adquisición del dorsal de cinco euros.
En concreto, el año pasado participaron 1.500 mujeres que proporcionaron a la AECC 6.000 euros, en iniciativa puesta en marcha por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, cuyo concejal de deportes, Javier Ortega, ha destacado la importancia de la iniciativa «tanto en sensibilización social como en actividad deportiva».
Ortega ha agradecido la iniciativa al Club Maratón Altomira y ha animado a participar a todas las mujeres en esa jornada que se convertirá en una «fiesta del deporte».
«A los hombres, que no pueden participar en la carrera, porque este día está dedicado a la mujer, los animo a colaborar en la organización», ha concluido, que el presidente del club organizador, Ángel Sánchez, a dirigido a ser voluntario de la organización.
Según Sánchez, «es un día para señalar en el calendario, de reunión y fiesta, en el que se va a imponer el color rosa», que ha rubricado el presidente de la AECC en Alcázar, Enrique Lubián, pues «despierta el interés de toda la ciudad con la importancia que tiene en relación a la concienciación contra esta enfermedad».
Lubián ha destacado la «unión familiar» que ha producido en otras ocasiones, ya que han recorrido el itinerario familias con miembros de tres generaciones, «abuelas, madres e hijas, con un fin solidario» y que, encima, «propone hábitos de vida sana».
Ha acabado que «hay que decir fuerte que sin ellas, sin vosotras, no sería posible» y las ha pedido que «se animen a participar y a realizar el itinerario corriendo o andando, o al menos colaborar con la compra de un dorsal».