El CDE Pulsaciones Bikes organiza para el próximo domingo el 1º Trofeo MTB Ciudad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), competición de ciclismo de montaña, cuarta prueba puntuable del Open de Castilla La Mancha de mountain bike, disciplina Cross Country.
El domingo 27 de abril tendrá lugar en Alcázar de San Juan el Trofeo MTB (Mountain bike) Ciudad de Alcázar. Se trata de la cuarta prueba puntuable dentro del circuito de carreras de Castilla La Mancha de esta disciplina.
El Club Deportivo Elemental Pulsaciones Bikes organiza su primer evento con esta competición. El lugar de la misma será el Cerro de San Antón, también conocido como Cerro de los Molinos, donde se ha diseñado un circuito de cinco kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado positivo (metros de ascensión) de alrededor de 260 metros, lo que supone subir el cerro de los molinos unas seis veces en cada vuelta.
El trazado, calificado por sus diseñadores como muy duro, exigente y de fuerza, es casi todo sendero, ya que recorre el cerro de los molinos por todas sus vertientes, así como la zona del Polvorín. Es un trazado concentrado, con cuestas muy empinadas y bajadas tortuosas, por lo que el espectáculo para las personas que se acerquen está asegurado. La salida y la meta estarán situadas en la zona del merendero de la Ruta de Don Quijote.
La competición comenzará a las 10 horas, y constará de dos mangas. A las 10 de la mañana salen las categorías Femenina, Cadete (corredores de 15-16 años), Junior (corredores de 16-17 años), Máster 40 (40-49 años) y Máster 50 (50-59 años). Estas categorías darán un total de dos vueltas los Cadetes y Máster 50 y 3 vueltas las categorías Femenina, Júnior y Máster 40, realizando un total de 15 kilómetros y más de 750 metros de desnivel acumulado.
La siguiente manga será a las 11.30 horas, y saldrán las categorías Sub-23 (corredores de 18-23 años), Élite (23-29 años), Sénior (23-29 años) y Máster 30 (30-39 años). Estos realizan cuatro vueltas, excepto los Élite, que realizarán cinco vueltas, con un total de 25 kilómtetros y más de 1.250 metros de desnivel acumulado.
La dureza del trazado y la exigencia de pericia sobre la bici en muchas zonas harán que sea todo un espectáculo. Los organizadores invitan a los aficionados de la zona y a los vecinos de Alcázar a que se acerquen al Cerro de San Antón de Alcázar de San Juan para animar a los corredores a cambio de contemplar un espectáculo deportivo único, ya que desde 1998 no se celebra una prueba de esta disciplina en Alcázar de San Juan.