Alexandro Pozzer se ha convertido en el tercer fichaje del nuevo Balonmano Guadalajara después del portero Diego Moyano (Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca) y el primera línea Kike Plaza (Villa de Aranda).
Alexandro Pozzer, más conocido como Tchê, es un pivote brasileño, de 24 años, que hasta esta temporada ha vestido la camiseta de E.C. Pinheiros, uno de los mejores equipos de Brasil, cuya infraestructura social es muy buena, y donde ha ganado cinco ligas nacionales. Su último partido con Pinheiros fue la final del Panamericano de clubes, equivalente a la EHF Champions League, donde su equipo cayó frente al organizador, Taubaté (25-23).
Ha jugado en la selección brasileña en todas las categorías, incluyendo un noveno puesto en el Mundial Júnior de Egipto 2009. Además, ha participado en Suecia 2011 y España 2013 con la Selección absoluta de Brasil. En este último campeonato logró una histórica 13ª posición.
Tchê es un pivote de unas excelentes condiciones físicas (1.94 centímetros. 100 kilos). Es un jugador muy fuerte, duro y rocoso. Aunque destaca sobremanera en tareas ofensivas, con un buen bloqueo en el 2×2, velocidad en el desmarque y buena definición, es rápido en las transiciones y acostumbra a defender en lo que denominamos los puestos dos o tres, laterales o centro, respectivamente. Sin duda, es un jugador completo que debe aportar al equipo en todas las facetas del juego.
En los últimos años han llegado varios jugadores brasileños a la Liga Asobal y todos han dado un rendimiento muy bueno y son muy disciplinados. Están creciendo a nivel internacional fruto del buen trabajo realizado entre otros por Jordi Ribera y Javier García Cuesta. Además, tienen un plus de competitividad que da la lucha por la Liga o por el Panamericano.
Ribera, exentrenador del Ademar León y actual seleccionador brasileño, añade: «Es un jugador que está creciendo cada día, ya la experiencia internacional le ha ayudado mucho; seguro que en Guadalajara seguirá creciendo. Es disciplinado y entiende fácilmente al entrenador. Tiene condiciones físicas buenas para trabajar y jugar en entornos de exigencia. Atesora una variedad de lanzamiento, sabe jugar por fuera si es preciso apoyar a los primeras líneas y se adapta a la variabilidad de los diferentes rivales».